Este artísta ruso, juega con los rostros blancos, con los brillos y analiza las expresiones, para luego ofrecernos unas obras con rostros casi angélicales y a la vez como si de maniquíes se tratara. Nos recuerda que la personalidad puede ser manejada y transformada. En este caso el artista parece buscar la belleza, para ofrecerla algunas veces de forma agresiva. La técnica usada por este artista, nos proporciona una dimensión diferente de la fotografía.

fotografia

Le atrae mucho realizar obras con rostros de niños o adolescentes, "salen mejor con expresiones inusuales y contentos como en los anuncios", ha comentado. Oleg, se esmera en la perfección y la luz, para transformar las expresiones y las hace mas bellas, pero siempre añade un toque extraño y hasta siniestro muy trabajado. Los rostros de este artista nos hacen evocar mundos imaginarios. El surrealismo manejado con sencillez, produce a la vez, un impacto dificel de explicar.

fotografias

Parece querer decir este artista, que todo es muy diferente de como lo vemos, que hay cosas mas allá de la imagen que percibimos. Hay rostros que de tan perfectos y estáticos, hasta asustan. Sea cual sea la sensación recibida ante las obras de este artista, lo cierto es que no deja indiferente al que las contempla.

fotografia

Los rostros retocados y casi convertidos en estátuas imaginadas, invitan a meditar sobre las transformaciones y el porque de este deseo del autor en presentarlas a la vez con toda su belleza y muchos interrogantes sobre lo que nos quieren decir.

fotografia

Este artista consigue que sus rostros reflejen una sutíl belleza. Parecen figuras de porcelana, pero a la vez dan la sensación como si quisieran decirnos algo, y en su expresión también, se adivina una cierta sorpresa.

fotografia

fotogarfia

En realidad, se desconoce que técnica ha ideado este artista, pero sin duda ha conseguido un estilo diferente y espectacular. Asegura que las fotografías las puede realizar en una hora, pero el proceso de retoque hasta dejar los rostros como él desea presentarlos, requiere varios dios o semanas. El hiperrealismo que consigue, hace pensar si es una creación de computadora, pero la realidad es que con el retoque de estas fotografías, nos quiere demostrar que estamos ante una sociedad que nos recorta y marca la personalidad.

fotografia

Oleg Dou nació en Moscú en 1983, de madre pintora, ha pasado la vida entre artistas y el mismo se define; "La creación me lleva un enorme placer, me di cuenta del hecho de que la fotografía es algo que siempre quise hacer, soy testarudo, ambicioso y obtimísta por naturaleza, me gusta ser diferente, y mis trabajos espero, reflejen estas características de mi personaje.

 

fotografia

Oleg Dou, pertenece a un movimiento de artistas jóvenes rusos, que han encontrado en Europa un lugar donde sus obras son defendidas y admiradas. Aportando además a las generaciones nuevas de artistas, ideas y ténicas que las tecnologías modernas ofrecen.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: