El Secreto para controlar tu entorno y la naturaleza

Frente a una situación adversa, que involucre la alternativa de comprometer la supervivencia, incluso la posibilidad de comprometer nuestra vida, inmediatamente reaccionamos con nuestras emociones, esto se conoce como situación de supervivencia.

El estrés de supervivencia se basa en el deseo de sobrevivir, que se interpone con la amenaza directa del ambiente, hacia la vida.

Cada uno de nosotros, consideramos inmediatamente que en medio de un accidente en nuestro campamento, este la posibilidad de que la misma nos afecte y no podamos dominarla.

Está evaluación causa una situación anímica, que si está fuera de control, no nos permitirá decidir las acciones mejores para refugiarnos.

El primer paso a sobrepasar una tensión y dominarla, es que aceptes la condición que estás viviendo, asume que eres un sobreviviente del accidente que haya acontecido.

Todavía no has tenido en cuenta él entorno, por lo que será natural que experimentes prontamente una percepción de miedo. Mientras ese miedo esté controlado, hará que pongas aquí en función un complicado y eficiente sistema de defensa. Los sentidos se agudizarán, podrás decidir acciones de protección, te volverás más cuidadoso, y tomarás una buena postura.

Empero si no logras controlar el miedo, y dirigirlo a acciones creativas, creerás que la situación amenazante te rebasará, te impacientarás y el miedo se irá transformando en pavor.

Este pánico es miedo irracional, es miedo con ansiedad, y causa angustia, indecisión, baja tus fuerzas físicas y obnubila tu juicio.

Las dos expresiones emocionales: miedo controlado, pavor incontrolado, conforman el stress de supervivencia.

Seria aceptable que al verte en una situación peligrosa o simplemente desconocida, quieras escapar como respuesta inmediata.

Permíteme explicarte que intentar huir de cualquier manera puede no dar un resultado eficiente. El permitirse llevar por la insensatez, en el intento de salvarnos, nos puede conducir a una situación peor, inclusive podemos ocasionar la muerte de otras personas. Incluso tenemos la posibilidad de comprometer indumentaria o la oportunidad de permanecer en mejores circunstancias si no tendemos a ser cuidadosos.

Este propósito primordial en este estado de stress de supervivencia, es disminuir el daño colectivo y elevar las posibilidades de sobrevivir.

Es por ello que debes enfrentar tus miedos y alejarte de la ansiedad. Las emociones juegan en contra a el momento de meditar y tomar la decisión acertada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: