Supersticiones sobre animales

Alrededor de los animales existen numerosas supersticiones y la gran mayoría son falsas. 

Desde el inicio de la historia de la humanidad y, con la aparición de las diferente religiones entorno a los animales surgieron todo tipo de supersticiones. 

Algunas de las leyendas que rodean a los animales son de procedencia religiosa, otras sencillamente son supersticiones, pero las dos tienen un denominador común son mitos. 

Hay gente que sigue creyendo en estos mitos por lo que evitan acercarse a ellos. Y no quieren tener ningún animal en casa, para no sufrir el supuesto mal que causan. 

Leyendas sobre los gatos

Sobre los gatos existen numerosas leyendas, por lo que muchas personas prefieren mantenerse alejadas de ellos, ya que creen que si permanecen cerca tendrán mala suerte. 

La leyenda más extendida sobre este animal es la del gato negro, ya que siempre ha sido un símbolo de la mala suerte y de lo negativo. 

La falta de información sobre los gatos, ha llevado a muchas personas a pensar que eran portadores de la enfermedad de la toxoplasmosis, cuando esta enfermedad solo se transmite por la carne poco cocida. 

Otra leyenda que circula sobre los gatos es que son capaces de atraer a los malos espíritus, ya que hay quien piensa que pueden ver tanto en el mundo terrenal como en el mundo de los muertos. Esto es totalmente falso, ya que tienen desarrollado un sentido que les ayuda a detectar el peligro, pero no guarda ninguna relación con esta extraña creencia. 

Leyendas sobre las mariposas

Sobre estos animales alados también existen varias leyendas, algunas falsas y otras cuya certeza no está del todo comprobada. 

Hay quien piensa que si una mariposa negra se cuela en el interior de una casa es un mal presagio, ya que creen que alguien de la casa morirá, por eso muchos deciden matarlas para de este modo escapar del mal presagio. El único objetivo que tiene el animal, es el de descansar o encontrar alimento. 

Otra leyenda es la relacionada con las mariposas blancas, se asocian con las buenas noticias y se cree que quien las ve pronto tendrá algún tipo de sorpresa positiva. O que si se las ve volando y entran en el interior de una casa, pronto se producirá la boda de alguien que viva en esa casa. 

Estos animales como muchos otros han sido maltratados durante muchos siglos por el ser humano. Y si realmente fueran ciertos los malos augurios que algunas personas les atribuyen, estos no habrían permitido que se les maltratara.

 

 

 

 

 

 


 

Supersticiones sobre animales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: