Las supersticiones

En la actualidad todavía existen supersticiones que se resisten a desaparecer. En numerosas ocasiones las supersticiones marcaron la vida de las personas. 

Todo evoluciona, cambia y, avanza y las supersticiones no iban a ser la excepción. Actualmente ya quedan pocas personas supersticiosas.

El origen de las supersticiones más comunes

Sin lugar a dudas una de las supersticiones más conocidas es la del gato negro. Los antiguos egipcios creían que los dioses se reencarnaban en estos gatos, la iglesia católica al contrario lo veía como el diablo. En casi todos los países de Europa y en algunas partes de Estados Unidos, pensaban que el gaato negro daba mala suerte si se alejaba de uno, y al contrario si se acercaba hacia ti tendrías buena suerte. 

Otra superstición muy conocida era la de los siete años de mala suerte si se rompía un espejo. En la antigüedad, eran utilizados como un elemento para adivinar el futuro, por lo que se pensaba que si se rompía no podría mostrar esa imagen del futuro. Y el motivo por el que la mala suerte duraba siete años, es porque se supone que eso tarda un cuerpo en renovarse. 

También traía mala suerte pasar por debajo de una escalera, quizás esta es la que sigue estano más vigente en la sociedad. Y su motivo es porque los triángulos eran considerados algo sagrado por lo que se creía que pasar por debajo de ellos era algo sagrado.

Las supersticiones que traen buena suerte

No todas las supersticiones tienen un carácter negativo, también hay muchas que se utilizan para atraer a la buena suerte. 

Una de las prácticas más habituales es la de cruzar los dedos, ya sea para mentir o para que se cumpla un deseo. Otra de las más habituales es la de tocar algo que sea de madera para evitar que suceda algo malo. Se trata de una de las tradiciones más antiguas, ya que había muchas civilizaciones que consideraban la madera como algo sagrado. 

Levantarse con el pie derecho, porque hacerlo con el izquierdo era entendido como algo antinatural, se hace para atraer la buena suerte. Superstición que también se realiza al llegar el año nuevo, en este caso la acción consiste en iniciar el año con el pie derecho para atraer la suerte durante los doce meses. 

Hay cientos de supersticiones y cada persona es libre de creerselas o no. Aunque haya transcurrido mucho tiempo desde que se originaron siempre siguen estando presentes. 

 

 

 

 

 

 

Las supersticiones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: