footgrafia

Resistentes a los tratamientos usados desde siempre, se calcula que al menos en 25 estados se han detectado piojos resistentes a los insecticidas piretroides. Para ello se ha realizado un estudio que se presentará en fechas próximas en la Conferencia Nacional de la Sociedad Química Estadounidense para dar fe de esta nueva problemática que presentan estos insectos. Cada año al comienzo de la época escolar se presenta la aparición de los piojos pero hasta ahora se eliminaban con bastante facilidad, hasta que este año se ha notado una gran resistencia a los productos usados.

fotogarfia

Todo parece indicar que el uso durante mucho tiempo del mismo tratamiento ha provocado que los piojos evolucionen y adquieran resistencia a los productos usados. Los piretroides son productos en forma de champús, lociones, etc, que se pueden comprar en farmacias y comercios especializados sin receta y son muy usados para terminar con las molestias que los piojos provocan, especialmente en los niños en edad escolar. Muchas familias en Estados Unidos han mostrado su preocupación ante la imposibilidad de eliminar de las cabezas de sus hijos estos insectos, que a la larga acaban por contaminar a toda la familia.

fotogarfia

Según ha manifestado el biólogo encargado de esta investigación: "El problema es, que si usas en exceso un solo producto a lo largo del tiempo, estás preparando el terreno para que se desarrolle la resistencia". Los "superpiojos" se han ido transformando en más resistentes a partir de un trío de mutaciones que les afecta al sistema nervioso y los hace menos sensibles a los productos usados hasta ahora por lo que ya hay empresas que ofrecen nuevas alternativas a los tratamientos con piretroides.

Los piojos son unos pequeños insectos que viven solamente en el ser humano y hay tres clases de ellos.

Pediculus capitis: es el piojo de la cabeza.

Pediculus corporis: es el piojo del cuerpo.

Pediculus pubius: es el piojo del pubis.

 

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: