Superficialidad social

Se dice que una persona es superficial  cuando solo habla del exterior, sin entrar en más detalles, ni profundizar más

También se puede considerar como superficial aquella persona que cuando habla de algún tema, lo hace sin ninguna argumentación y no llega a la raíz del asunto.

Superficialidad social

Que alguien califique a otra persona como alguien superficial, es entendida como una crítica negativa hacia esa persona y se acaba convirtiendo en una ofensa.

Ya que se considera que se trata de una persona frívola a la que solo le interesan las apariencias.

Desde hace un tiempo, la sociedad se ha quedado estancada en la superficie, sin ser capaz de llegar al fondo de los temas. Está demasiado ocupada en guardar las formas y en centrarse única y  exclusivamente en las apariencias. En su afán de imponer su criterio y de juzgar a los demás, lo mira todo bajo su lupa, una lupa bastante frágil, porque se queda solo en el exterior, frivolizándolo todo sin ser capaz de profundizar y dar un argumento, que pueda dar cierta firmeza ni argumento, a ese juicio supremo que pretende emitir.

Esa superficialidad, la deja en evidencia siempre, porque no va a corregir ese problema que plantea, simplemente pretende ponerle un parche más, sin llegar al fondo y lo que es más importante sin dar una solución real.Apariencia simple apariencia.

Conclusión

A veces frivolizar con temas que son complicados, es saludable para la mente, eso no quiere decir que tenga que ser por norma general. Quedarse en la superficie no aporta nada e indica que esas personas están vacías y no tienen nada que decir, ni que aportar.

Quizás les cueste llegar al fondo porque lo que lleguen a descubrir puede ofenderles de verdad, y es que hay personas a las que les gusta más vivir en la mentira, que descubrir la auténtica realidad, y esa no es el cuento de hadas que les habían vendido.

 

Superficialidad social

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: