fotografia

Es realidad, no una predicción lo que anuncia la OMS. El crecimiento de bacterias que ignoran a los antibióticos más fuertes se observa en todo el mundo y se calcula que solo en Estados Unidos causa cerca de 20.000 muertes al año, casi tanto como el Sida y en Europa la cifra es similar. Hace ya varias décadas, cuando se introdujeron los antibióticos se conseguía eliminar todo tipo de infecciones causadas por bacterias pero en la actualidad se están dando muchos casos donde estos medicamentos no producen ningún efecto en los pacientes.

fotografia

El director general  de seguridad sanitaria de la OMS ha manifestado: "A menos que tomemos medidas importantes para mejorar los esfuerzos para prevenir infecciones y además cambiar la forma en que fabricamos, recetamos y usamos los antibióticos, el mundo perderá más y más de estos bienes para la salud pública global y las consecuencias serán devastadoras".

fotografia

También la OMS insiste en que dada la resistencia de la bacteria K. pneumoniae, que produce infecciones samguíneas o la neumonía, los antibióticos ya no funcionan por lo que tanto los bebés como las personas mayores muy delicadas ya no pueden luchar contra las enfermedades.  El informe presentado por este organismo que se preocupa por la salud mundial y que cuenta con más de 250 páginas, detalla el número creciente de microorganismos peligrosos para los humanos que ya se han hecho resistentes a los medicamentos que teníamos para combatirlos. Las bacterias resistentes se han detectado en muy distintas partes del mundo por lo que se tiene la seguridad de que el problema ya es global.

fotografia

fotografia

Los avances conseguidos hasta ahora en medicamentos antibacterianos ya están en grave riesgo pues se está detectando que ya no sirven en muchos de los casos por lo que además de las muertes, los tratamientos serán más largos y costosos con  largas estancias en los hospitales de los enfermos con los consiguientes gastos para los países. También insiste la OMS que gran parte de la responsabilidad es el uso y abuso de antibióticos que ha provocado y disparado la evolución de los microbios por lo que ahora hay que investigar otras formulas para luchar contra ellos lo que resulta mucho más difícil.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: