fotografia

A principios del pasado siglo los incipientes electrodomésticos fascinaron al mundo como símbolo de progreso y bienestar y diversos tipos de aparatos que daban frío o calor se fueron introduciendo en los hogares. Miles de ojos miraron al futuro con intención de mejorarlos y perfeccionarlos aportando nuevos y sorprendentes diseños pero no imaginaban la rápida escalada de la tecnología que fue llegando y avanzando con pasos de gigante.

fotografia

La llegada de las computadoras capaces de almacenar datos de millones de seres humanos agilizaron y aportaron una nueva forma de vida que desterró la forma artesanal de control en las empresas, bancos, etc. Cada vez más se hizo parente una rápida mecanización de la vida diaria donde diversos tipos de máquinas obtenían cada vez más control de nuestros movimientos.

fotografia

En la actualidad, opiniones como las de Justin Rattnet, Director Tecnológico de Microordenadores Intel, ya intentan alertar de cómo será el futuro cercano con respecto a las máquinas que están por llegar que superaran a los humanos en la capacidad de razonamiento: "No hay duda de que una de las cosas que ocurrirán en los próximos 40 años es que lograremos acortar la distancia entre las máquinas y la inteligencia humana".

fotografia

fotografia

Según este experto en microordenadores, su compañía está investigando en el campo de la interacción, la robótica, la comunicación inalámbrica, comunicación por señales, creación de sensores que enriquezcan las computadoras y les ayuden a sentir y conocer todo lo que les rodea. Los microrobots ya van siendo realidad y los avances de los proóximos años serán de una forma muy acelerada: "Los humanos y las máquinas ya estamos atravesando el abismo que nos separa", manifiesta este experto. No obstante, como todo lo que está por descubrir, no sabemos si será bueno o será malo, pero esta carrera hacia lo infinito ya no hay quien la pare.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: