soledad

La separación es siempre traumática. Son años compartiendo, dificiles de olvidar, por ello no debes dejarte hundir en la tristeza, sino trabajar en como afrontar esta nueva libertad. Las semanas más difíciles son las primeras, por que estabas acostumbrad@ a una rutina en pareja que echaras de menos y que te dejará mucho tiempo libre que al principio no sabrás como llenar. Para esa sensación de vacio no existe ningún remedio milagroso, pero si estos consejos que te pueden ayudar.

 

Consejos para afrontar la separación

¡Sal de casa! Es muy destructivo quedarse en casa reflexionando sobre lo que hemos perdido, dejándonos invadir por la tristeza y la angustia.

Aléjense. Es conveniente alejarse. No es bueno guardar confianza de una posible reconciliación, por que harás que esta separación te sea eterna.

Ten un tiempo de reflexión. Debes dejar pasar un tiempo de reflexión y reorganización, para lograr estar preparado para afrontar una relación distinta con tu ex pareja.

No guardes rencor. Guardarle rencor a tu ex pareja solo hará que no puedas renovar tu vida con normalidad ni abrirte a nuevas personas.

No te culpes. Intenta no darle vueltas al pasado, ni recriminarte por la ruptura.

Ten paciencia. Acostumbrate a esta nueva situación. Afróntalo con ánimo y optimismo.

Disfruta tu soledad. No te obsesiones por recuperar el tiempo perdido.

Vuelcate en tu familia y amigos. Ellos sabrán escucharte y darte el consuelo que necesitas. Desahógate con ellos por que guardarte tus sentimientos y pensamientos no te llevara a nada bueno.

No vivas de recuerdos. Busca nuevas actividades, aquello que siempre quisiste hacer y nunca pudiste.

No corras, pero tampoco te detengas. No te apresures a buscar a alguien que sustituya el hueco de tu ex. Disfruta de tu nueva condición de libertad.

Recupera la confianza. Deja atras las inseguridades y comienza con ilusión y determinación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: