Crónica

COMO SUPERAR LA FATIGA CRÓNICA 1ª PARTE

La Fatiga Crónica o SFC, es una "Patologia" que a dia de hoy, no solo no está Comprendida sinó que tampoco existe un tratamiento médico específico, puesto que solo intentan atenuar o reducir los síntomas que se producen.

Hay dos pasos muy importantes por los que se debe empezar:

1- Aceptar que existe un problema Real y que además és Crónico. O sea que para que se Cronifique algo, debe pasar mucho tiempo para que se consolide.

2- Entender que si hoy en dia con los avance médicos que existen, no solo no se ha encontrado una Cura, sinó que además no existen pruebas que puedan sacar a la luz, que es lo que pasa realmente en nuestro cuerpo, cuando aparece esta Enfermedad.

En primer lugar, debemos darnos cuenta de que nuestra Mente, juega un papel muy importante, de forma que con SFC o sin ella, cuando nos sentimos bien anímicamente, todo parece funcionar mejor en nuestro organismo y por tanto es el primer punto que hemos de reforzar.

Claro está que si nos duelen los músculos, articulaciones y demás; los ánimos tienden a estar por los suelos, pero la actitud de querer sentirnos bien, es muy favorable.

Por otro lado la palabra Crónico, significa que nuestro cuerpo, a lo largo del tiempo ha enviado a nuestra Mente, indicadores de que algo no está funcionando con normalidad. Estos Indicadores son lo que terminan en "itis". Por ejemplo Artritis, sinusitis etc...

La Sabiduria del cuerpo, está preparada para reaccionar a posibles problemas y de esta forma lo hace saber a nuestra Mente, a través del dolor, picor, cansancio, malestar etc...

El segundo punto también resulta fácil de interpretar.

NO EXISTE una prueba médica que determine que tenemos SFC.

Porque remarco el NO EXISTE?

Porqúe a mi entender, es un problema Energético y no orgánico.

Las Células no regeneran la energía necesaria para mantener un buen equilibrio entre actividad y reposo.

Al igual que una bateria, una vez usada se debe poner en recarga o no habrá energia para desarrollar mas actividad.

 

Si te resulta interesante mi publicación, pronto publicaré la segunda parte.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: