Y así llega el final de la relación y con eso... el que ahora será tu ex.

Es bonito cuando tenemos una relación y nos enamoramos y nos idiotizamos completamente; ya saben, regalitos, detalles, cursilerias y cosas que nos hacen derramar miel, desde el detallito, la cartita, hasta el apodo "bebe" "osito" y cuantas cosas se nos ocurran cuando el corazón nos late a mil por hora; pero ¿que tal cuando todo eso se acaba? Siempre uno de los dos va a sufrir mas que el otro y es muy válido, eso de intentar ser amigos, casi nunca funciona y si quedaste mal con el que ahora " tu ex " es cuando comenzamos a tener una guerra, ya te dolió, y ahora no sabes ni que carajos hacer, pero creeme... hay cosas que definitivamente no te van a hacer superar y otras que seguramente ayudarán y aquí viene la lista.

* Ya estas en el punto del dolor y el llanto y nunca faltan los amigos que te invitan a embriagarte para olvidar.... NO! NO LO HAGAS! el alcohol regularmente hay un punto en el que te estimula un poco y te hace sentir mejor, pero como estás dolido, es obvio que no pararás en ese punto y seguirás hasta terminar llorando como un bebé sin su biberón y probablemente hasta llames al ex y digas una lista entera de estupideces que creeme, no servirán de nada y solo harán que le demuestres a el susodicho o susodicha que estás que te mueres por él e inconscientemente quizás hasta le levantes el ego. No bebas dolido, solo harás cosas que en juicio quizás te detengas a hacer o pienses bien antes de hacerlas.

* Típico que estás viendo tu celular, tu pc, el baúl de los recuerdos y encuentras fotos con él o ella, cartas, correos y demás y es entonces cuando vamos de nuevo, te acuerdas y te duele y comienzas a llorar o a sufrir o en pocas palabras, a frotar la herida que aun sigue abierta; el mirar todo este tipo de recuerdos no te ayudará en nada, mas que para que vuelva el dolor; cuando haya terminado la relación y sea un truene definitivo, borra ese tipo de cosas, deshazte de todo aquello que te pueda traer recuerdos y haga que el corazón se te haga uva pasa. En resumen es mas sano y ayudará a que el dolor no vuelva cada 5 minutos.

* Escuchar canciones de dolor; esa es una de las peores tonterías que solemos hacer cuando recién tronamos, y es que de plano si hay unas canciones que están desde bien ardidas hasta bien dolidas y eso solo te hará pensar que se las estas cantando de frente o te hará pensar en la situación por la que estás pasando y volverás a caer inevitablemente en ese sentimiento de pérdida. Afortunadamente existen miles de géneros musicales para elegir, no escuches las que te recuerden a esa persona, escucha música que te relaje o bien y mejor aun, te activen y te pongan de buenas.

* ¡No te encierres! se acabó tu relación no el mundo entero, antes de estar con esa persona, tenías familia, amigos, trabajo y otros tipos de ralación y ambientes en los que te desenvolvias, contacta de nuevo a tus amigos, sal y hazte un cambio de look, ve a un museo o una exposición, ponte a hacer ejercicio, conoce gente nueva, ponte al corriente en los chismes que te haz perdido, distrae tu mente. Si te quedas encerrado en tu casa, en tu cuarto, solo, lamentando "tu desgracia", lo mas seguro es que no superes muy pronto el cortón, que engordes y lo peor, que no te des cuenta que a pesar de que esa persona ya no está, la vida sigue.

* Eso de "un clavo saca a otro clavo" es una vil, cruel y total mentira, como en toda pérdida, finalmente necesitamos un tiempo para recuperarnos, para que las heridas sanen, en palabras mas breves, pasa el duelo como debes de pasarlo, no te digo que no conozcas gente, o que te quedes solo, pero no te embarques en una relación, en besos, abrazos y calentones que no ayudarán a olvidarla u olvidarlo, date el tiempo necesario para sanar, además regularmente el clavo que va a sacar al otro clavo, puede que lo lastimes sin teneréel la culpa de tu situación o que simplemente logres confundirte y no llegues a nada ni con uno ni con otro. Recuerda que no es tan malo estar solo, disfruta pero no lastimes ni involucres a terceros.

* No pienses en que fue lo que hiciste mal, en lo que la otra persona se equivocó, con quien estará ahora, si será mejor que tú o no, en que hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes; no pienses en cosas que finalmente ahora ya no sirven de nada, la relación terminó y finalmente todas las respuestas en las que puedas concluir, no serán ni las mas exactas ni las mas sinceras ya que las respuestas que te des están basadas en tu sentimiento de pérdida y dolor, sigue tu vida, deja que la otra persona siga la suya, deseale lo mejor y ambos sigan su camino, al final del día te darás cuanta que estarte atormentando la cabeza, no servirá para absolutamente nada.

FINALMENTE...

No te dediques a intentar odiar o a dejar de querer a la otra persona; viviste y pasaste cosas buenas y malas, pero fue la persona que elegiste para compartir en algún momento tus días, tu tiempo, tu espacio, tu dinero, tus emociones, tus sentimientos, tus pensamientos y cuanta cosa se pudo y se te ocurrió, quédate con lo bueno pero no pienses en eso como algo a lo que quieres regresar, no pienses en lo malo pero tenlo presente cuando se te ocurra que quizás algún día puedan volver, si todavía hay amor por tu parte y no fuiste tú quien terminó la relación, entiende que esa persona ya no puede o no quiere estar contigo y que todo llega a su final, y por el AMOR que aun le tienes respeta sus decisiones. Cambia la página, tarde o temprano el dolor que sientes cesará y después solo será un recuerdo y entenderás que así como pasaste cosas buenas con esa persona, hay mas gente en el mundo que aun te queda por conocer, no serán iguales a esa persona pero quizás hasta sean mejores.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: