fotografia

El interés creciente que hay en la actualidad entre la población por cuidarse ha hecho que se pongan de moda los llamados "superalimentos" y si se busca en Internet encontraremos cientos de ellos y todo tipo de información sobre sus maravilloso contenido y los grandes beneficios que aportan a nuestra salud. No obstante, al igual que cualquier cosa que salta a la actualidad y se pone de moda, estos productos tienen defensores y detractores.

fotografia

Muchos de los defensores destacan las extraordinarias cualidades de unos alimentos con gran cantidad de nutrientes esenciales como vitaminas, ácidos grasos, proteínas, etc, sin darse cuenta que muchas cualidad son exageradas por la publicidad, los beneficios de estos productos naturales existen, pero los resultados son a tan largo plazo que son difíciles de detectar.

Por otra parte los detractores de los "alimentos milagro" defienden que muchos de los estudios que se realizan a estos productos se hacen con animales y las dosis o cantidades para las personas casi nunca coinciden y no son las mismas. Hay un sector de la sociedad que mira con desconfianza estos productos y mantienen que solamente se busca hacer negocio con unos productos que siempre existieron y que son de bajo coste pero con la publicidad que los mantiene de moda se venden a precios caros.

fotografia

En definitivo, ningún producto en milagroso por si solo y una buena salud se consigue con una dieta equilibrada con productos de temporada y acompañada de ejercicios, descanso y evitando el estrés. ¿Son necesarios pues los superalimentos?. No tanto como se dice pues gran parte lo exagera la publicidad de la cual todos somos víctimas en mayor o menor grado. Nunca hay que olvidar que las empresas que comercializan estos productos tienen como meta vender lo máximo posible y en nuestra mano esta creer todo lo que dicen o no.

fotografia

Los superalimentos más conocidos son:

Semillas de Chía.

 Alga Spirulina.

Bayas de Goji.

Cúrcuma.

Quinoa.

Camu-Camu.

Maca.

Lúcuma.

Fitoplacton marino.

Semillas de Cañamo

Arandanos.

Acaí, y muchos productos naturales más.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: