Super Mario

No tengo palabras para describir lo que los juegos de Super Mario me han aportado. Recuerdo borrosamente a un amigo de la infancia con la primera Gameboy que me dejaba jugar a ratos. Más tarde lo disfrute en mi propia Gameboy Color, en la cual disfrute de dos juegos, del primero no recuerdo el nombre, pero me lo aprendí de memoria; y el segundo fue el Super Mario Bros Deluxe que era una pasada.

Después de un tiempo sin tocar esta saga me decidi a comprar una Wii con el divertidísimo Mario Kart, y más adelante adquirí en New Super Mario Bros y los dos Super Mario Galaxy,no paraban de sorprenderme, sobretodo Super Mario Galaxy ya que nunca había visto a Mario en 3D sin que fuera en karts y me encantó.

Y no tengo respuesta de como un fontanero con bigote puede llegar a convertirse en uno de los personajes más característicos del mundo de los videojuegos y del mundo de la cultura contemporánea.

Lo que más agradezco de este juego es que sabe reinventarse y sabe adaptarse a los nuevos avances en los videojuegos, ya que ha estado en la mayoría de las plataformas de Nintendo desde hace más de 15 años hasta nuestros días.

La noticia de que el nuevo Mario Kart 7 y Mario 3D Land están arrasando en ventas, provocó que me hiciera una pregunta:

¿HASTA DÓNDE VA A LLEGAR ESTA SAGA?

Y espero que la respuesta sea hasta muy lejos y que pueda enseñarles a mis hijos estos videojuegos de Nintendo, porque cuando yo hecho una mirada a mi infancia veo a Super Mario y se dibuja una sonrisa en mi cara.

Es casi una obligación disfrutar alguna vez de este videojuego, y si todavía no lo habéis hecho, os aconsejo que lo probéis, no os defraudará.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: