Super 8 es de esas películas juveniles con las que se disfruta en el cine y con las que nuestro lado más adolescente vuelve a la vida durante un buen rato. 

La cinta, producida por Spielberg y dirigida por JJ Abrams, ha triunfado en la cartelera este verano, con un argumento que muchos comparaban con el mítico E.T. durante su estreno.

Centrándonos en el argumento, unos jóvenes ruedan una película zombie casera, cuando en uno de sus rodajes son testigos de un accidente ferroviario. Las cajas que contenía el tren como cargamento, esconden un secreto que pone en peligro la seguridad de todo el pueblo. 

Y durante la película la forma de resolver el misterio nos dejará imágenes de amor juvenil, de amor paternal, de la fuerza de la amistad en edades tempranas, y el nostálgico recuerdo de los seres queridos que ya no nos acompañan. Conflictos entre personajes y estereotipos aparte, en los que podemos ver de todo, la hermana mayor guapa y sexy, el pretendiente despistado y fumado, el padre agresivo que no sabe que hacer con su vida, el niño solitario, o el militar malvado. 

La estética de la película también nos hará mantener la atención, desde decoración muy vintage, que recordará a muchos los años 70 y 80, hasta la ropa, tan bien escogida en su variedad de polos, camisetas, y tonos de estampados, como el atrezzo en el que veremos walkman o neveras de la época. Un gusto para los que disfrutamos con las estéticas del pasado más reciente.

El guión es bueno, al igual que los efectos especiales, echándose de menos, eso si, que la relación con el ser que ha invadido nuestra tierra fuera más estrecha con el protagonista. Tal vez sea ahí donde los más mayores recordamos una vez más E.T y echamos de menos lo entrañable de aquellas escenas que todavía recordamos en el cine.

super 8 es uno de los estrenos más aclamados de este verano

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: