Para aquellos a quien nos gusta escribir y tenemos una ligera idea de inglés, hemos podido ver, desde hace bastante tiempo, la ingente oferta existente en internet.

Estamos hablando de páginas web con las que se puede ganar algo de dinero escribiendo. Desde las que mejor pagan, como About.com, aunque eso de ser un guía requiera un elevado dominio del inglés, hasta otras en las que no es necesario pasar unas pruebas de selección, como HubPages o Xomba.

Y un buen día, nos enteramos de que Suite101.com lanza su versión en castellano. ¡Por fin! En realidad, Suite101 tiene ya versiones en alemán y francés, pero hoy hablaré sobre la que a muchos de nosotros pueden interesar: Suite101.net.

Suite101.net se basa en el cobro de beneficios mediante AdSense. Os suena ¿verdad? Para poder ser admitidos como colaboradores, será necesario pasar unos criterios de selección, mandando unas muestras para que ellos valores vuestras destrezas literarias.

En caso de ser admitidos, se puede escribir artículos en cualquiera de las categorías existentes. Eso sí, siguiendo unas estrictas normas de formato y redacción. ¿Parece interesante, verdad?

Yo llevo escribiendo para ellos desde hace unos meses, y puedo asegurar que la relación con los redactores jefe de cada categoría es muy, muy cordial, y hay un ambiente de trabajo y colaboración bastante bueno.

Existen unos requisitos, válidos para muchas otras páginas web y que en realidad son de sentido común. Es necesario saber redactar claramente, siguiendo el esquema “presentación – desarrollo – conclusión”. Muy importante es no cometer faltas de ortografía, aunque para esto no hay problema, ya que si se usa cualquier procesador de texto, es posible utilizar el corrector ortográfico. ¡Muy recomendable! Artigoo también posee esta útil herramienta.

Se da una vital importancia a los derechos de autor. Siempre que se incluyan imágenes relacionadas con el artículo, hay que dar créditos. Es decir, dar el nombre de la foto, el del autor, y si es posible, incluir un enlace hacia el trabajo de ese autor. (Concepto que también defiende Artigoo).

Algo muy bueno que tiene Suite101, y no solo hablo de su versión en castellano, sino de sus páginas en diferentes idiomas, es su presencia en internet. Suite101 es una página con buena reputación y subiendo su número de visitantes continuamente, lo cual significa que los artículos de estas páginas reciben un buen número de visitas, y esto siempre repercuten en los “clicks” en los anuncios de AdSense.

Bueno, para terminar, tan solo informaros de que siempre estáis a tiempo de intentarlo y, si os animáis, tan solo tenéis que visita Suite101.net y hacer "click" en el enlace “trabajo freelance”, donde encontraréis información para poder llegar a formar parte de esta página web como colaboradores.

¡Suerte!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: