Aprender unas cuantas escalas, algunos ritmos y unos cuantos acordes no va ha ser suficiente para que puedas tocar todo lo que esperas si te metes en este mundillo de la guitarra.
Lo más fundamental para ello es que lleves de alguna manera la música dentro de ti, que con facilidad tararees casi cualquier cosa que oigas, esto implica memoria musical, entonación, comprender e interpretar a bote pronto los ritmos, el pulso de la música . . ., que te emociones con ello, que vibres, que realices con cierta facilidad variaciones sobre el tema, diferentes juegos rítmicos sobre lo mismo .... No hace falta que sepas música para ello, mucha gente tiene esos mínimos de una forma natural, sin aprendizaje especifico.
Es dificil que una persona toque bien sin cumplir de alguna manera la mayoria de las cosas que cito anteriormente. La música saldrá de tu instrumento, si, pero el instrumento lo manejas tú, ha de salir de ti, no de clases, ni métodos, ni profesores . . .
Obviamente el método es muy importante, así como la persona que te lo puede " traducir ", busca un maestro, no un profesor. Un maestro es un eterno alumno aventajado, humilde, sencillo, explica con el ejemplo, la forma y la manera adecuada, no da vueltas a estupideces y perdidas de tiempo, sabe donde estas y lo que necesitas. Siempre que estes delante de uno, el tiempo de tu clase pasa rápido ( por estar cómodo ), siempre lo comprendes y siempre sales enriquecido, cada clase es repito, cómoda y muy enriquecedora; ( si no sientes eso, no estas delante de un maestro ).
En música no importa que tocas, sino " como " lo tocas, como lo dices, como lo sientes, el qué ?, lo que sea. Cualquier sencilla melodia puede ser una obra de arte en las " manos " adecuadas.
Cosas muy importantes que tienes que tener en cuenta para tocar, controlar bien el TEMPO, EL COMPÁS, EL RITMO, LA ARTICULACIÓN y la REGULACIÓN, así como conocer los RECURSOS que puede darnos el instrumento que tocamos, en nuestro caso la GUITARRA.
Doy por sentado que Teoría, Escalas, Armonía, etc., las vas a encontrar en cualquier sitio y con cualquier persona, pero ten en cuenta aplicar lo anteriormente citado a todo lo que aprendas, modera y entiende y no toques todo lo que sabes en una sola canción.
Un saludo, estamos por aquí... JUEGA DIVIRTIENDOTE, NO SUFRAS, PARA ESO YA ESTÁ EL TRABAJO, LA ENFERMEDAD Y LAS SUEGRAS, JA.
_________________
Siempre en el camino . . .

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: