Ellos también sufren maltrato

La violencia se produce en todos los ámbitos de la sociedad y no entiende de género

Ellos agreden a las mujeres, es cierto. Pero del mismo modo también ellos sufren violencia por parte de algunas mujeres. Pero estos casos son más silenciados y permanecen escondidos. 

Y los motivos que tienen los hombres para no denunciar son sencillos, la educación que han recibido y la vergüenza. El ego masculino y la hombría, generalizar nunca es bueno, pero estas características son comunes a una mayoría de hombres. 

Algunos sí son capaces de vencer esos esterotípos y se animan a denunciar que ellos también sufren violencia por parte de sus parejas. 

El maltrato masculino

Este tipo de maltrato presenta diferencias con el femenino. Ya que según algunos estudios que se han realizado han llegado a la conclusión de que la violencia que se  ejerce  sobre el hombre, es diferente a la que recibe la mujer. En estos casos está presente la violencia física, como pasa con las mujeres, sino que se recurre más a la violencia psicilógica, está basada en la humillar al hombre. 

Es un tipo de violencia que se hace mediante la manipulación y teniendo comportamientos cuyo único objetivo es herir al hombre. 

El hombre maltratado no solo lo recibe por parte de su mujer, también lo puede sufrir por parte de sus hijos. 

Otra forma de maltrato que reciben los hombres son las denuncias falsas. Y es que algunas mujeres se amparan en la ley de violencia de género y la utilizan de modo fraudulento. 

La violencia no es una cuestión de género

Siempre se está denunciando la violencia que sufre la mujer, situación que se debe denunciar siempre. Pero no conviene olvidar el otro lado y del que menos se habla, el maltrato que también sufre el hombre. Y que lo realizan esas mujeres que se creen superiores al hombre y disfrutan con el simple hecho de verlos sufrir y humillados. 

Ellos también sufren maltrato, y es un injusticia que sufren en silencio y en ocasiones durante años, con el agravante de que en realidad ellos no pueden hacer nada. Y la culpa la tiene una mal llamada ley de violencia de género, que en la mayoría de ocasiones da la razón a la mujer. Al hombre solo le queda el recurso de aguantar. Alguien debería tratar de poner remedio a este tipo de situaciones y afrontar que en ocasiones los hombres también sufren maltrato. 

 

 


 



Ellos también sufren maltrato

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: