Image via Wikipedia

Tal vez a muchas personas pueda parecerle una locura, pero bastantes obras literarias fueron escritas después de haber recordado lo soñado la noche anterior. A veces, los sueños se interpretan para poder mirar, a hurtadillas generalmente, por la ventana que muestra el futuro, y en otras ocasiones, los sueños son tan explícitos que parecen ser historias contadas por nuestra mente para entretenernos mientras dormimos.

Tal parece ser el origen de la conocida y famosa novela de Robert Louis Stevenson, “El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde”, un sueño. La esposa del escritor, cuenta que una mañana fue despertada por los gritos de espanto y horror que hacía Stevenson. Ella lo llamó pensando en que su marido estaba teniendo una terrible pesadilla, pero Robert, le preguntó en forma airada, ¿por que lo había despertado?

Después de refregarse los ojos, Stevenson le dijo a su esposa que estaba soñando con una extraordinaria novela de horror y misterio, y ella lo interrumpió en el primer episodio donde se produce la transformación.

Estos sueños, fueron parte importante en la obra literaria de Stevenson. La noche le proporcionó muchos temas, gran variedad de personajes, diversas escenas, y en algunos casos partes del diálogo. En otras ocasiones fueron la dirección, y hasta cierto punto, la estructura final de dichas novelas.

Los sueños nos abren muchas puertas cuando nuestro cerebro trabaja, discretamente, en una idea, y no es extraño que por la mañana se tenga la sensación de haber dado con las respuestas.

Eldoctorjones

Visite el blog de mi novela aquí.

Video con imágenes del autor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: