Vida de imaginación

Sueños lúcidos. Estas dos palabras juntas, parecieran no significar mucho; sin embargo, es necesario VIVIR uno para saber lo grandioso que significa poder tener un sueño lúcido. 

LOS SUEÑOS LÚCIDOS son aquellos donde se tiene la posibilidad de estar conscientes de que se está soñando. Un sueño lúcido es un mágico mundo de belleza. La luz tiene un color especial, los sonidos tiene una connotación indescriptible y todos los sentimientos se potencian a su máxima expresión.

En este tipo de sueños se tiene el poder de hacer lo que se quiera, puedes volar sin medios mecánicos, Estar en cualquier lugar del planeta. Tener, ser y hacer todo lo que se te antoje; pero de una manera muy especial. Así como los niños tienen una experiencia distinta de la realidad, aman profundamente y ven los colores, experiencias y formas de una manera especial; así sientes cuando tienes un sueño lúcido.

¿Qué se requiere para tener un sueño lúcido? 

La primera condición para VIVIR UN SUEÑO LÚCIDO es poder recordar los sueños normales. La condición sine cua non para iniciar una práctica de tener sueños húmedor está en la posibilidad de poder recordar los sueños que se tienen. Si le interesa vivir la experiencia de tener un sueño lúcido, los autores recomiendan tener una libreta a la mano y escribir cada vez que despertemos; esta práctica ayudará a recordar los sueños. Luego de tener el control de recordar los sueños, inmediatamente sabremos cuando nos encontramos en un sueño; las primeras veces seguramente despertaremos al hacernos conscientes de que estamos soñando; pero con la práctica podremos mantenernos dormidos con la conciencia de que estamos en un sueño.

¿De qué me sirve CREAR un sueño lúcido?

La VIDA de los sueños lúcidos es tan hermosa como nosotros queremos; si dominamos la técnica de tener sueños lúcidos podremos superar muchos miedos, esa pesadilla recurrente la podremos dominar, podremos recordar cosas que creíamos haber olvidado; si somos estudiantes o necesitamos estudiar, lo podremos hacer en sueño lúcido, leer un libro mientras duermes, resolver algún problema que nos aqueja. Las opciones son innumerables y los beneficios son infinitos.

Los sueños lúcidos no son prácticas esotéricas ni existe peligro alguno en su práctica. Es una condición normal donde se puede recordar y apreciar en toda su extensión la condición humana de soñar. Vale la pena vivir la experiencia de tener sueños lúcidos, sólo se puede apreciar cuando se tienen.

Saludos. César Delgado. Valencia-Venezuela.

cesarodelgado@gmail.com

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: