Las prendas de vestir representan la imagen que creemos que damos a los demás: nuestra apariencia física, nuestras actitudes, el tipo de ideas y emociones que sentimos, nuestra forma de vestir y actuar. Además, el significado que damos a las prendas de vestir puede implicar un sentido de protección, nuestro estilo de vida, la moda o incluso nuestra autoestima. Para conseguir una mejor interpretación de estos símbolos es bueno saber qué asociamos con esa prenda de vestir, con ese conjunto o con ese traje que aparece en el SUEÑO.

Para algunas personas, los vaqueros son una prenda de vestir para el trabajo; para otras, en cambio, representan una actitud relajada, ya que lo asocian a sus ratos de ocio y diversión. Puede que las prendas de vestir que aparecen en los sueños sean una mezcla de estilos: por ejemplo unas botas de equitación con una falda para ir a bailar y con un traje de negocios encima. Esta combinación nos estará diciendo que debajo de nuestra apariencia de persona de negocios se esconde un espíritu muy deportista.

La ROPA tendida significa que debemos hacer afirmaciones positivas, airear nuestras actitudes y nuestros sentimientos, además de representar nuestros complejos.

Las prendas favoritas representan las ideas y las creencias con las que mejor nos sentimos, con las que mejor encajamos.

La ropa usada suele significar que nos identificamos y valoramos las actitudes y los prejuicios de otras personas, en lugar de pensar en nosotros mismos, de tomar nuestras propias decisiones o de hacer las cosas a nuestra manera.

Los ZAPATOS simbolizan las creencias, lo que fundamenta nuestra manera de pensar y actuar y lo que protege nuestra personalidad. Puede denotar barreras para la comprensión, una actitud arrogante o un soporte para nuestras creencias. Debemos tener en cuenta nuestras propias preferencias y las asociaciones y los sentimientos hacia un determinado tipo de calzado antes de decidir qué significan para nosotros.

Andar descalzo suele designar actitudes alegres que nos hacen sentir firmes, libres, relajados. Pero también puede significar pobreza, vergüenza, disconformidad y una falta total de comprensión.

Perder los zapatos puede significar no haber escuchado la voz de la sensatez en ningún momento, no haber comprendido la situación o no haber escuchado a una persona involucrada. Denota una importante pérdida de libertad, del poder para desplazarnos. Implica la necesidad de proteger nuestros derechos, creencias o entendimientos, sobre todo si no nos sentimos bien sin ellos.

La ropa interior demuestra los sentimientos íntimos, las cosas que están muy cerca de nosotros, lo que escondemos de los demás. Se refiere también a las creencias básicas que están detrás, a las actitudes y afirmaciones que expresamos a los demás. Debemos empezar por los hechos básicos o puede que esté haciendo referencia a ideas atractivas, pensamientos privados que otras personas desconocen.

El velo es símbolo de algo oculto. Está relacionado con el conocimiento, las ideas, los sentimientos, las intenciones y los secretos. Pueden implicar timidez, modestia, misticismo. Puede referirse a sexo, ilusión deliberada o decepción. Si el velo cubre los ojos, ello implica incapacidad de ver claramente o que no queremos ser vistos; también puede significar que el velo tapa nuestra capacidad cognoscitiva.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: