Los sueños y los deseos

A veces a las personas les surgen dudas sobre si sus sueños y deseos se van a cumplir

Siempre están buscando excusas y poniendo disculpas, parece que no los tienen claros, o en realidad no saben bien que es lo que en realidad buscan, o desconocen cuales son sus auténticas necesidades. Sin lugar a dudas se trata de actitudes que tienen difícil explicación. 

Los sueños y los deseos son reales

Cuando una persona tiene una serie de sueños que quiere cumplir, es que está buscando un proyecto que le de sentido a la vida. Por otro lado, los deseos son la motivación que necesitan las personas para darse sentido así mismas. 

Si un sueño se llega a realizar, será señal inequívoca de que se ha alcanzado la madurez. Mientras que, el deseo es una manera de tomar una decisión porque se ha elegido, no porque se trate de una obligación. 

Tanto los deseos como los sueños sirven para que cada uno se relacione con la vida y puedan tomar las decisiones oportunas con libertad. 

Disculpas más utilizadas para no realizar los sueños

Los argumentos que se utilizan para no realizar los sueños son muy variados, nadie queda excluidos de ellos, son característicos de todas las personas sean del sexo que sean, o del nivel cultural que posean. 

Alguien que es muy abnegado, normalmente no tendrá tiempo para dedicarse a lo que necesita o a lo que desea. Es importante pensar en los demás, pero o conviene olvidarse de uno mismo. 

Los indecisos, suelen tener un gran número de sueños, pero en el fondo están convencidos de que son contradictorios y no los pueden compatibilizar. Por lo que optan por no pensar en ninguno para de este modo no confundirse. 

Los que son frágiles, evitan siempre ilusionarse con algo para evitar la frustración si no se cumplen. 

A lo largo de la vida, las personas siempre tienen presentes las justificaciones y las disculpas, de este modo tratan de impedir que se produzca la conexión con lo que realmente desean. 

Los sueños y los deseos son una realidad y su principal función es la de superar barreras y vencer todos los obstáculos que puedan aparecer. Todo el mundo está capacitado para intentar perseguirlos. 

 

 

 

 


 

 

Los sueños y los deseos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: