Como regular el sueño sin somníferos

El SUEÑO debe ser una terapia de salud y longevidad. La calidad del sueño es muy importante y los sueños no reparadores pueden traer repercusiones negativas en nuestra salud. El descanso solo puede conseguirse con sueño natural. El sueño que se consigue gracias a los somniferos es artificial y, a la larga, desemboca en una falta de tono muscular general y en un sueño demasiado profundo que favorece la relajación del velo del paladrar y, por tanto, el ronquido.

El sueño ideal varía según las personas, ocho horas como media, pero en los casos extremos puede ir de cinco a diez horas. Cada persona necesita unas horas: lo esencial, incluso si se duerme muy poco, es no estar cansado durante el día.

Se sabe que el sueño repartido en varias veces no es reparador, aunque se duerma el mismo número de horas. Cuando alguien se acuesta tarde y se levanta temprano tiene muchas más dificultades para pasar bien el día, sobre todo con el paso de los años.

Los trastornos del sueño son básicamente tres: dificultad para dormir relacionada con los problemas de ansiedad, despertares nocturnos relacionados con pesadillas o problemas digestivos y despertar prematuro con imposibilidad de volverse a dormir.

Si se siguen esta serie de consejos podremos DORMIR bien:

- Realizar una cena ligera, sin nada de alcohol.

-No tomar exitantes por la noche cómo té o café.

-Realizar una caminata de 30 minutos despues de la cena.

-Tomar un baño caliente.

-Dormir en una habitación tranquila y aireada.

-Dormir sobre una almohada que no sea demasiado blanda.

-Acostarse más o menos siempre a la misma hora.

-En caso de dificultades para dormir, buscar una ocupación, cómo la lectura.

En cualquier caso, si se tiene que tomar un SOMNÍFERO, se ha de evitar que contengan benzodiacepinas, ya que suelen crear adicción.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: