elsueño

El sueño milenario de Antonio Cabanas, es una intrigante novela por la que su protagonista, una profesora universitaria llamada JULIA, que se ve atrapada en una intriga peligrosa.

Julia, una mujer madura, de una belleza clásica, criada por un padre amante de la historia antigua y de los clásicos de nombre Sócrates, es profesora universitaria, encerrada en un matrimonio que se va muriendo poco a poco, y dos hijos que son más fuente de disgustos que de alegrías.

Un día Julia es invitada a una subasta de antigüedades y queda fascinada por un escarabeo de gran antigüedad, y de una belleza que subyuga. En la puja del escarabeo en la subasta, se producen una serie de incidentes, que acaban con un muerto y con Julia como la guardiana de una pieza tan especial.

Julia debe ir a Egipto a devolver el escarabeo, y con la ayuda de lord Bronsbury, que había participado en la puja por el escarabeo, y al que acompaña su amigo Barry Howard, profesor universitario y egiptólogo reconocido.

Cuando Barry traduce los jeroglíficos del escarabeo, que lleva a los tres compañeros de viaje a una antigua leyenda egipcia, que les lleva aún a otra anterior y a las maldiciones que pesan tanto sobre la leyenda como sobre el escarabeo.

La tranquila, ordenada y aburrida vida de Julia se trastorna por completo, tanto por el viaje como por la atracción que le produce Lord Bronsbury, un sentimiento que creía ya muerto, y que le complica aún mas su misión de devolver el amuleto a sus dueños.

Trás el escarabeo anda también un millonario griego, que cree que tiene derecho al mismo y que no duda en utilizar los métodos más duros para conseguir el amuleto, que considera de su propiedad.

 Todo ello pondrá en peligro la vida de Julia, y la de sus nuevos amigos.

 

 

escarabeo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: