Las películas no serían posibles si no fuera por la colaboración de los extras. Son todas estas personas anónimas que recrean escenas sentados en terrazas de cafeterías o andando por calles, llenando vagones de trenes, etc, y que no se les llega a ver bien la cara porque la mayoría no tiene guión ni dicen ninguna frase. En España, una gran cantidad de personas de todas las edades están en la lista de figurantes y son llamados cuando se ruedan películas donde se requiere algún "relleno". Muchos actores y actrices que hoy son muy famosos y cobran millones de euros por intervenir en una película, fueron en su día figurantes de última fila.
El sueño de un extra de cine es tener un día un papel más largo, un papel hablado donde se vean sus dotes de actor o actriz y que algún director o productor le de la oportunidad de demostrarlo. El extra de cine se acuesta cada noche con la misma ilusión, con ese pequeño papel que le haga subir de categoría y que le sitúe como secundario... Pero como siempre ocurre, aparece el cuento de la lechera y por algún contratiempo o por aparecer un extra con enchufe, el papel deseado no aparece nunca y todas las ilusiones se esfuman como el vaho del aliento en una noche de invierno frío.
De la multitud de extras que aparecen en las películas, solo uno entre miles despunta y da el salto, el resto seguirán soñando anónimos entre el resto de figurantes en películas épicas o bélicas donde les contratan para hacer bulto, ignorando si tiene dotes o valores artísticos. La ilusión es lo que mantiene y empuja al extra a resistir meses o años de figurante anónimo y mantener esta llama viva es muy importante para conseguir un día lo que otros ya han conseguido, ver su nombre en primer lugar en los carteles de cine.
Actores y actrices que en su día fueron extras de cine.
Sylvester Stallone.
John Wayne.
Clint Eastwood.
Matt Damon.
Bruce Willis.
Marilyn Monroe.
Sandra Bullock.
Lauren Bacall.
Jane Russell.
Robert Taylor, y una larga lista de primeros actores y actrices que lucharon por conseguirlo.
Lo que sabía sobre los extras es, que lo contrataban para hacer las acciones que representan un peligro eminente del verdadero protagonista, para ello debe tener un parecido con el autor. Es de inmaginarse que cuando son esas películas donde se requiere se vea la multitud; se contraten extras. Muy interesante tema, Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López
Olga, los que tú dices se llaman especialistas o dobles, al menos aquí en España, quizás en Venezuela se utilice la palabra extra para las dos cosas. Perfumada, muy interesante el goo, felicitaciones.
Muy interesante goo. Cada día me sorprendes más Perfumada :). Felicidades!
Me encantan todo lo referente al mundo del espectáculo. Ver películas en uno de mis pasatiempos y ver crecer el rol de los actores y actrices es inspirador. Personalmente considero que hasta hoy no hay actriz que supere a Marilyn Monroe en belleza y sensualidad. Lindo goo muestra la parte real del mundo del cine.
pos sip, estoy de acuerdo con todos los comentarios
Sylvester Stallone sale haciendo pequeño (pequeñísimo, dos frases) en Adiós, muñeca, el prota era Robert Mitchum, y mira donde llegó Los comienzos son difíciles..
Me gusta el artículo porque creo que nunca nos hemos parado a pensar que muchos figurantes de películas, a los que no prestamos atención, están empezando a cumplir su gran sueño. Saludos.
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados