Las películas no serían posibles si no fuera por la colaboración de los extras. Son todas estas personas anónimas que recrean escenas sentados en terrazas de cafeterías o andando por calles, llenando vagones de trenes, etc,  y que no se les llega a ver bien la cara porque la mayoría no tiene guión ni dicen ninguna frase.  En España, una gran cantidad de personas de todas las edades están en la lista de figurantes y son llamados cuando se ruedan películas donde se requiere algún "relleno". Muchos actores y actrices que hoy son muy famosos y cobran millones de euros por intervenir en una película, fueron en su día figurantes de última fila.

fotografia

El sueño de un extra de cine es tener un día un papel más largo, un papel hablado donde se vean sus dotes de actor o actriz y que algún director o productor le de la oportunidad de demostrarlo. El extra de cine se acuesta cada noche con la misma ilusión, con ese pequeño papel que le haga subir de categoría y que le sitúe como secundario...  Pero como siempre ocurre, aparece el cuento de la lechera y por algún contratiempo o por aparecer un extra con enchufe, el papel deseado no aparece nunca y todas las ilusiones se esfuman como el vaho del aliento en una noche de invierno frío.

fotografia

fotografia

De la multitud de extras que aparecen en las películas, solo uno entre miles despunta y da el salto, el resto seguirán soñando anónimos entre el resto de figurantes en películas épicas o bélicas donde les contratan para hacer bulto, ignorando si tiene dotes o valores artísticos. La ilusión es lo que mantiene y empuja al extra a resistir meses o años de figurante anónimo y mantener esta llama viva es muy importante para conseguir un día lo que otros ya han conseguido, ver su nombre en primer lugar en los carteles de cine.

Actores y actrices que en su día fueron extras de cine.

Sylvester Stallone.

John Wayne.

Clint Eastwood.

Matt Damon.

Bruce Willis.

Marilyn Monroe.

Sandra Bullock. 

Lauren Bacall. 

Jane Russell. 

Robert Taylor, y una larga lista de primeros actores y actrices que lucharon por conseguirlo.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: