SUELDOS mexicanos en la NBA

SUELDOS mexicanos en la NBA

México ha dado cuatro jugadores NBA y estos son sus sueldos, unos sueldos que siempre es curioso conocer y que la NBA hace públicos.

El más famoso de todos es Eduardo Nájera, quién jugó 12 temporadas en la mejor liga del mundo, y tuvo una carrera consolidada jugando como power forward y small forward. Su agilidad y decisión le permitió labrarse una carrera larga después de ser escogido por Houston Rockets en el puesto número 38 del draft del año 2000. Después de ser traspasado a Dallas tras el draft, se consolidó durante las dos primeras temporadas, y esto le llevó a firmar un contrato de más de 3 millones de dólares anuales. Tras ser traspasado a Golden State en 2004, jugó una temporada en el equipo californiano, y fue traspasado a Denver, dónde llegó su mejor año económico en la liga llegando a cobrar en la temporada 2007-2008 la cifra de 4.952.380$. Firmó como agente libre en la 2008-2009 por New Jersey, con poca más de 3 millones de contrato, fue traspasado a Dallas el año siguiente, y jugó sus dos últimas temporadas en Charlotte rondando los tres millones anuales. Sueldos generosos pero de lo más normal en jugadores con la misma trayectoria.

Eduardo Nájera 36.8882.819 $ en 12 temporadas 619 partidos.

Gustavo Ayón es la última gran estrella del baloncesto mexicano, pívot de 2,08 metros. Después de cuajar grandes temporadas en la liga española ACB, dio el salto a la NBA con suerte dispar en la confianza de sus entrenadores, y sin suficientes minutos para desarrollar todo su talento. Sus sueldos iniciales eran bastante elevados para ser un rookie que llegó de Europa. Llegó a jugar en cuatro equipos en tres temporadas (New Orleans, Orlando, Milwaukee y Atlanta) teniendo un buen rendimiento por los minutos jugados. Sus tres temporadas se cerraron con aproximadamente 1.5 millones de dólares cada una, unos sueldos buenos para un jugador con poca experiencia NBA. Actualmente juega en el Real Madrid, y seguramente sus sueldos esten a la par con los NBA.

Gustavo Ayón 4.567.500$ en 3 temporadas 135 partidos.

Horacio Llamas es un pívot de 2.11 metros que tuvo una corta carrera en la NBA, aunque fue el primer mexicano en jugar en la liga. Jugó dos temporadas, la 1997-98 y la 1998-99, con Phoenix Suns. La primera temporada de 272.250$ y la segunda 425.000$. Jugando 20 partidos la primera y 8 la segunda. Sin suerte y con pocos minutos, las buenas estadísticas que tuvo jugando en la Universidad, no se materializaron con los profesionales. A pesar de todo, sus sueldos fueron muy generosos por sólo 28 partidos.

Horacio Llamas 697.250$ en 2 temporadas 28 partidos.

El cuarto jugador es Jorge Gutiérrez un base de 1.91 metros, que ha jugado 25 partidos con Brooklyn, ha sido traspasado a Philadelphia y del que aún no se ha publicado el contrato, ni los sueldos que ha cobrado. No tiene minutos, pero los pocos minutos que jugó el pasado año fueron bastante interesantes estadísticamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: