fotografia

El gobierno sueco piensa que si es más corta la jornada laboral los trabajadores notaran una recuperación mental y física y esto repercutirá en la producción y en el buen ambiente laboral. No obstante, es en un principio una prueba pero los autores del proyecto creen que los resultados serán más que satisfactorios. Los primeros en incluirse en el proyecto serán los trabajadores municipales del gobierno que realizarán una jornada de seis horas (cinco días a la semana) de lunes a viernes.

fotografia

Esta iniciativa que ha sido propuesta por la fuerza política de izquierdas de Suecia está teniéndo un éxito increíble entre las opiniones de los trabajadores, no es así entre la oposición que acusan  a Mats Pihem, vicepresidente de Gotemburgo de proponer la experiencia cuando se acercan las elecciones. En su defensa, los promotores de este proyecto alegan que esta idea ya hace mucho tiempo que se viene gestando.

fotografia

Este es ya un antiguo debate que existe en Suecia y de momento se van hacer dos grupos de forma experimental con los mismos sueldos, unos trabajarán 8 horas y otros 6 y se verá quienes son los que piden más bajas laborales y como se rinde en el trabajo y se desarrollan en la vida familiar y social.

fotografia

Se estudiará el estado  de salud de los dos grupos, sus muestras de felicidad y comportamiento recibiendo ambos grupos el mismo sueldo. Este debate sobre una reforma a fondo del sistema laboral también se esta heciendo en Francia donde ya se pide a los trabajadores de Google, facebook y otras empresas que apaguen sus móviles y se desconecten de todo al salir del trabajo. es un proyecto para que los jefes no interfieran en la vida personal que los convierte en en empleados las 24 horas del día. Sobre proyectos laborales en España mejor ni hablemos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: