fotografia

La caída en picado de ingresos en prisiones ha propiciado que Suecia cierre varias de sus cárceles que ya han sido clausuradas en estos dos últimos años. Según ha publicado "The guardian", la cifra que va en aumento ya cayó un 6% por lo que una buena cantidad de presos han sido reagrupados en otras prisiones  y cuatro o cinco cárceles ya no tienen uso, reduciendo así unos gastos que eran inútiles. 

fotografia

La causa principal, según manifestaciones del jefe de la cárcel encargada de los Servicios de Libertad Condicional, han sido los resultados de las campañas de rehabilitación y prevención de la reincidencia que han tenido muy buenos resultados y además hay que añadirle que los tribunales suecos han dictado sentenciad más pequeñas y tolerantes a los delitos relacionados con el consumo de drogas.

fotografia

Algunas de estas cárceles ya libres de presos serán destinadas a otros usos de tipo cultural y puede que algunas sean vendidas por lo que la crisis de presos le viene bien al gobierno sueco que además reducirá el número de funcionarios de prisiones. Las cárceles suecas, desde hace muchos años han sido ejemplo en materia de rehabilitación de presos, ya fueron pioneros en la aplicación del régimen abierto para los presos ya condenados con un comportamiento de buena conducta y propósito de enmienda que en su momento sorprendió al mundo.

fotografia

Solamente se verán perjudicados  de momento el grupo de funcionarios de prisiones que se quedan sin empleo, no obstante, Suecia no tiene problemas de desempleo como ocurre en otros países europeos y en especial España y serán pronto recolocados en otros organismos o empresas donde tengan puestos de trabajo vacantes. Una vez más, Suecia da ejemplo de su buen hacer y es un espejo donde los políticos y  responsables y educadores de presos españoles deberían mirarse.

Cárceles españolas.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: