Prepárese para disfrutar al máximo la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Desde los restaurantes imperdibles hasta las actividades más extremas.

Entre el 11 de junio y el 11 de julio del próximo año, la National Professional Soccer League acogerá a millones de visitantes, provenientes de todos los rincones del mundo, atraídos por un evento deportivo y también por una cultura conocida por su diversidad de idiomas (11 en total) y creencias religiosas.

Sudáfrica 2010: tips de viaje

Sudáfrica tiene una de las ligas de fútbol más nuevas del mundo (fue formada apenas en 1971), cuenta con 15 equipos profesionales y jamás ha ganado un mundial. Sin embargo, su afán por organizar el mayor evento planetario del balonpié suma casi tres décadas.

Hay que recordar que es un evento sumamente importante para los sudafricanos ya que, desde los años ochenta, el país se postula o se promueve como sede para un mundial de fútbol.

Finalmente y después de tantas espera, en un año más, el sueño se hará realidad, cuando reciba a las 32 naciones que participarán en la XIX edición del evento deportivo más grande del orbe: la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (FIFA World Cup South Africa 2010, en inglés).

Detalles que debe saber

Aunque 79,5% de la población sudafricana es negra, en este grupo cohabita una gran cantidad de comunidades étnicas que hablan diversas lenguas bantúes, nueve de las cuales cuentan con el estatus de oficial.

También es un país en el que existen grandes desigualdades. Mientras la clase blanca concentra grandes fortunas, casi 25% de la población sudafricana no posee empleo y vive con menos de 1.25 dólares por día, a diferencia de México, donde la canasta diaria para una persona que vive en extrema pobreza asciende a 2.5 dólares diarios.

¿Dónde se ubica?

Oficialmente se llama República de Sudáfrica y está ubicada en el extremo sur meridional de África, terminando en el Cabo Agulhas. Limita al norte con Botsuana, Namibia, Zimbabue, Sualizandia y Mozambique; al este con el Océano Índico y al oeste con el Océano Atlántico.

Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

¿Cómo llegar?

Por aire: numerosas aerolíneas ofrecen vuelos directos y con escalas con frecuencia a los principales destinos de Europa y Norteamérica. Aunque la compañía nacional encargada de los principales vuelos es South African Airways.

Aeropuertos

Cape Town International (CPT) es el principal terminal aéreo y está emplazado a 22 kilómetros al este de ciudad del Cabo. En él encontrará numerosos autobuses funcionan las 24 horas y cubren el trayecto entre la ciudad y el aeropuerto.

Aunque una gran parte de hoteles tiene autobuses propios, no se confíe al 100%. Si no es el caso, puede utilizar los servicios de la cadena de transporte "Inter-Cape".

El trayecto en taxi dura unos 20 minutos. Para esta modalidad, el aeropuerto cuenta con una única flota oficial denominada "Touch Down Taxis", donde también se pueden alquilar vehículos.

Hoteles en East London

Mpongo Private

Este elegante hotel se encuentra ubicado a sólo unos cuantos pasos de la playa, en las colinas de "Los cinco reyes de la selva". Tiene sólo 12 habitaciones, cada una con televisión vía satélite, Wi Fi y mayordomo. Posee, además, diversas salas de reuniones, bar, desayunos y otras adaptadas especialmente para empresas que buscan hacer negocios durante el mundial.

Su instalaciones están estratégicamente diferenciadas para fumadores y no fumadores, y cuentan con todas la facilidades para atender a minusválidos y matrimonios con hijos.

Premier King David

Este hotel de cuatro estrellas se emplaza a sólo a tres kilómetros del centro de East London, a un paso de las fabulosas playas del mar Índico.

Sus instalaciones son de primer nivel: cuenta con 80 habitaciones, salas de reuniones y rincones de negocios. Tiene, además, un excelente restaurant con platos típicos, para todas aquellas personas que busquen deleitarse con los sabores de la zona.

Hoteles en Johannesburgo

Hotel African Pride Melrose Arch

Este hotel cinco estrellas tiene todo lo que una persona podría necesitar durante una estadía en Sudáfrica.

Situado en Melrose Square 2076, Hotel African Pride, posee 90 habitaciones, gimnasio, campo de golf, masajistas, bibliotecas y venta de entradas para los partidos del mundial. Además, podrá disfrutar de una enorme piscina.

Drakensberg Sun Hotel en Winterton

Este recinto se ha transformado en uno de los favoritos de los turistas que a menudo visitan la ciudad. Cuenta con gimnasio, pistas de tenis, canchas de squash, además de piscina al aire libre.

El hotel está ubicado en Cathkin, junto a las Montañas de Drakensberg. Este entorno privilegiado se traduce en vistas conmovedoras y un aire fresco reconfortante.

Si se hospeda aquí tendrá a su disposición un bar y un restaurante con capacidad para 180 personas, salas de conferencias, un bar acondicionado especialmente para las damas y una sala de lectura.

Sabores africanos

Su gran diversidad cultural se ve reflejada en la inmensa cantidad de platos, hábitos alimenticios y gustos culinarios de los sudafricanos.

Son famosos los tradicionales Potjiekos (clásicos guisos locales), Boerewors (chorizos) y Biltong (una especie de carne deshidratada). Todos forman parte de la cocina Afrikaaner, que es de origen holandés.

Otros platos autóctonos que no puede dejar de probar son las carnes de avestruz, búfalo, kudu, impala y cocodrilo.

Entre los restaurantes más tradicionales de la zona se encuentran Sam"s Cafe, Cantare Supper Club, Johannesburg, The Restaurant Cape Town, Buitenverwachting y Bukhara. Todos de calidad certificada.

¿Qué hacer además de ver el mundial?

El país organizador de la próxima Copa del Mundo cuenta con una gran gama de posibilidades extraprogramáticas. Por ejemplo, es considerado como el destino ideal para los interesados en el ecoturismo.

En este sentido, si lo que busca es relajarse, el país tiene más de 3 mil kilómetros de playas donde reina la tranquilidad. Dentro de los atractivos náuticos tendrá la opción de embarcar a las islas cercanas y descubrir su variada vida marítima. Y, con un poco de suerte, es posible ver y disfrutar las más impresionantes ballenas del mundo.

Si desea tocar el cielo, puede alquilar una avioneta o descender en parapente.

¿Y los animales salvajes? Aunque Sudáfrica no es el destino típico de los safaris, existen tours especializados en todo el país.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Montañita, un paraíso en Ecuador

Islas Vírgenes Británicas

La mística y hermosa Grecia

Laguna San Rafael: Paraíso entre témpanos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: