Pienso que sucederá cuando el agua potable  se agote, ya que el agua es un elemento insustituible en el consumo de los seres humanos se estima que un 3 % del agua total del planeta es agua dulce y que puede ser consumida , actualmente la demanda de agua por persona en el planeta es de mil metros cúbicos anuales, lo que equivale a que en el planeta muchos habitantes no consumen este valioso elemento suficientemente, ubicándose por debajo del umbral mínimo requerido.

Actualmente las actividades agrícolas consumen una gran cantidad de agua en todo el planeta y cierto tipo de producción industrial también consume un a gran cantidad de agua potable, lo que puede significar se presente una escases de este recurso en un futuro próximo.

Es necesario un cambio de mentalidad en cuanto al uso de este preciado recurso, pues el consumo primordial se lo lleva la agricultura, luego la industria y finalmente para el consumo humano.

Al igual la utilización directamente en los hogares debe procurar un consumo más racional de este recurso en las diferentes actividades de limpieza y preparación de alimentos, de esta manera se hace necesario tomar consciencia de que este es un bien público que todos debemos preservar para las futuras generaciones . es pues responsabilidad de todos no ensuciar ni contaminar el agua, al mismo tiempo que cuidamos las fuentes naturales de ríos y cascadas.

Imaginemos un mundo sin agua potable realmente seria un un desastre en donde las epidemias y enfermedades afectarían a la mayoría de la población , tengamos en cuenta que muchos niños en distintas partes del planeta no pueden acceder a este recurso mientras que en otras parte el agua se desperdicia.

Los estados deben garantizar el acceso a este bien público para que no se convierta en un bien mercantil.

A continuación doy algunas sugerencias para ahorrar agua en nuestros propios hogares:

  • Evitar las fugas de agua por medio de tuberías averiadas.
  • Toma duchas de corta duración y cierra la llave mientras te enjabonas.
  • Ensena a los niños a no desperdiciar el agua de estas maneras.
  • Evita regar plantas y jardines mas de dos veces por semana.
  • Revisa los empaque de llaves varias veces al año.
  • Cierra el grifo al cepillarte los dientes o al afeitarte.

Recuerda solo el 2.8% del agua de nuestro planeta es dulce y tan solo el 0.01% se encuentra en lagos y ríos. NO LA MALGASTES! HAZ UN AHORRO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: