Lo que sucede en la oscuridad

Lo que sucede en la Oscuridad

 

Lo que sucede en la Oscuridad (What Happens In The Darkness): Las bombas caen, pero no todo el mundo muere. Esa es una de las cosas de la guerra. Por lo general, los sobrevivientes se olvidan de la política, y sólo se centran en poder alimentarse, tener donde vivir, y seguir con vida. Por lo general, pero en la historia de la autora estadounidense, Monica O'Rourke, Lo que sucede en la Oscuridad, las bombas son seguidas por tropas invasoras terrestres, y la última línea de defensa de la nación resulta ser algo que nadie se espera. Estamos hablando de vampiros. Una instalación secreta del ejército ha estado manteniendo cautivos a un pequeño grupo de chupa sangre desde hace décadas y ahora los está liberando para destruir al enemigo.

Lo que sucede en la Oscuridad me recuerda ciertas estadísticas que muestran que la gente cree más en que los gobiernos tienen contactos con alienígenas que en la existencia de los propios extraterrestres. Algo así sucede aquí... tal vez no crees en vampiros, pero si existieran tales seres, seguro que alguna facción querría utilizarlos para sus propios fines. Sin embargo, un pequeño grupo de vampiros no será suficiente para someter a todo un ejército. Necesitarán reclutas, quienes luego tendrán que servir como alimento y que podrían oponerse a que se los deseche una vez que han hecho su trabajo.

Esta es una parte de esta historia de Lo que sucede en la Oscuridad, en la que abundan las alianzas, traiciones, humanos contra vampiros, humanos contra humanos, y vampiros contra vampiros. Pero aquí está la otra mitad de la historia, en la que una niña dura y luchadora de doce años (Janelle), que ha perdido a toda su familia, se abre camino a través de toda esta devastación.

Lo qué sucede en la Oscuridad es una buena novela apocalíptica sobre vampiros, que si bien comienza un poco lenta, luego va tomando más y más impulso hasta desembocar en un final sorprendente. Un libro muy recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: