El submarinismo es una actividad que hoy dia se encuentra al alcance de todos y no es extremadamente cara

Quizás te hayas planteado alguna vez ver como es el fondo marino y aunque hoy en día disponemos de la televisión, no hay punto de comparación cuando lo vives en primera persona.

Esta no es una experiencia en la que necesites una alta preparación física o saber nadar a la perfección, tan solo hace falta animarse a hacerlo.

Dentro de la variedad de ofertas que las empresas de submarinismo ofrecen a los turistas hay una dedicada a los principiantes en exclusiva y se llama “descubre el submarinismo” (discover scuba diving en ingles) y su coste esta dentro del rango entre los 45 y los 65 euros -dependiendo de la empresa-.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de practicar submarinismo es que cumplimos con todos los requisitos para llevar a cabo esta actividad: Por ejemplo, una persona con un marcapasos no podría hacerlo debido a la presión debajo del agua.

Una vez nos hemos asegurado de que cumplimos con todos los requisitos (de los cuales la empresa de buceo tiene que cerciorarse), llega el momento de la instrucción. En tan solo unos 25 minutos seremos capaces de comprender las funciones de nuestro equipo de buceo, las señales que necesitamos debajo del agua para comunicarnos y otras nociones básicas como por ejemplo vaciar el agua de nuestras gafas, ayudar a otro compañero a respirar de nuestro tanque en caso de emergencia, etc. Así de sencillo.

 

Media hora de teoria con los instructores

Y finalmente, después de esta instrucción ya estamos listos. Es muy importante en esta experiencia introductoria al submarinismo el mantener la calma debajo del agua y respirar como lo haríamos en la superficie y sobre todo seguir a los instructores y resto del grupo manteniendo una constante comunicación.

Muy posiblemente, a la conclusión de este curso introductorio queramos volver a repetirlo, o incluso, ir un paso adelante y obtener la licencia de submarinista.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: