facebook

¿No subir fotos sexys en redes sociales?

Son muchísimas las mujeres de cualquier edad que se pronuncian en contra de la publicación de fotos sexis y enseñadoras de más de lo debido de mujeres jóvenes y niñas en las redes sociales como Facebook. Las miran sus pares como, mujeres menos agraciadas físicamente y socialmente menos atractivas y, con menor competencia para realizar sus tareas, así; lo sostiene un estudio de la Universidad Estatal de Oregón.

La investigadora Elizabeth Daniels, dijo; “Esta es una acusación clara de fotos sexy de medios sociales”, profesora asistente de psicología que estudia el efecto de los medios de comunicación, de la imagen corporal de las niñas en Hallazgos de Daniels, se basan en un experimento que llevó a cabo utilizando un perfil ficticio de Facebook.

“Hay mucha presión sobre las niñas adolescentes y las mujeres jóvenes a presentarse como sexys, pero; compartiendo esas fotos sexys en línea, puede tener consecuencias más negativas que positivas”, dijo Daniels.

Situación sin salida

Las niñas y mujeres jóvenes se encuentran en una situación sin salida, cuando se trata de sus fotos de Facebook, sigue Daniels. Los organizadores de fotos sexys corren el riesgo de reacciones negativas de sus pares (demás mujeres). Pero; aquellos que publican fotos más saludables pierden recompensas sociales, que incluye la atención de hombres y niños, remata. “Los medios sociales es donde los jóvenes son” Tenemos que entender lo que están haciendo en línea y, como eso afecta a su auto-concepto y autoestima”

La investigación de Daniels fue publicada recientemente en la revista Psichology of Popular Medios Cultura. El artículo titulado. “El precio de ser sexy: Vistas de percepciones de una sexualizada versus no sexualizada perfil de Facebook de la foto”, fue coescrito por Eileen L. Zurbriggen de la Universidad de California, Santa Cruz.

redes sociales

Daniels, realizó la investigación con apoyo de dos subvenciones provenientes de OSU-Cascades, y Círculo de Excelencia de OSU-Cascades, ella es ahora profesor asistente de psicología en la Universidad en Colorado Springs.

Perfiles ficticios

Para el estudio, Daniels creó dos perfiles de Facebook simuladas para la edad ficticia de 20 años, Amanda Johnson. En ambas versiones, Amanda gusta de la música de Lady Gaga, libros como Twilight y, películas como “The Notebook”, que sería apropiado para una persona de su edad. La única diferencia entre los dos era, la foto de perfil. Las fotos eran del instituto de secundaria del retrato de promoción, fotos reales de una mujer joven verdadera que permitió las fotos para ser utilizadas para el experimento.

En la foto sexy, “Amanda” llevaba un vestido rojo escotado con una abertura en una pierna a la mitad del muslo y un liguero visible. En la foto no sexy, ella está usando jeans, una camisa de manga corta y una bufanda alrededor de su cuello, cubriendo su pecho. Los participantes del estudio fueron, 58 niñas adolescentes, de 13-18 años, y 60 mujeres adultas jóvenes que, ya no están en la escuela secundaria, las edades de 17 a 25 años. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a uno de los perfiles e hicieron preguntas sobre la base de ese perfil.

Se pidió a las participantes que evaluaran el atractivo de Amanda, física (creo que es bastante, atractivo social) (creo que podría ser un amigo mío), y la competencia de la tarea (tengo confianza en su capacidad para realizar un trabajo) en una escala 1-7, uno de los cuales, muy en desacuerdo y 7 están totalmente de acuerdo.

En las tres áreas, el perfil no sexy obtuvieron calificaciones más altas, lo que indica que las personas que vieron esa foto, pensó que Amanda era más bonita, más probabilidades de hacer un buen amigo, más probabilidades de completar una tarea. La mayor diferencia se encontraba en la zona de competencia de tareas, lo que sugiere la capacidad de una mujer joven realmente, por la foto sexy, dijo Daniels.

Esta investigación pone en su verdadero contexto la verdadera importancia de ayudar a los niños y a los jóvenes a comprender las consecuencias a largo plazo de sus mensajes en línea, dice Daniels. Los padres, educadores y otros adultos influyentes deberían tener conversaciones regulares sobre las consecuencias de la conducta en línea con los adolescentes y adultos jóvenes. Ha sugerido Daniels. Realmente tenemos que ayudar a los jóvenes a entender que este es un foro muy público, dijo.

¿Porque el énfasis en la apariencia?

La investigación también pone de relieve la necesidad de una mayor discusión sobre los roles y actitudes de género, en particular en relación con las niñas y mujeres jóvenes, acotó.

Daniels dice. ¿Por qué es que nos centramos tan enfáticamente en la apariencia de las niñas? ¿Qué nos dice esto sobre el género? Esas conversaciones deben ser parte de la vida cotidiana. Consejos de Daniels para; las niñas y mujeres jóvenes es; seleccionar las fotos de medios sociales que muestran su identidad en lugar de su apariencia, como una de un viaje, o una que destaque la participación en un deporte o hobby.

“No te enfoques tan fuertemente en la apariencia” destaca Daniels. “Debes centrarte en lo que eres como persona y lo que se hace en el mundo”

Fuente: Universidad Estatal de Oregón

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: