planta

STRELITZIA

AVE DEL PARAÍSO

La Strelitzia es una preciosa flor originaria de Sudáfrica donde el clima cálido y primaveral a lo largo de todo el año permite su floración. Sus pétalos coloridos y alargados le dan una forma excepcional pareciéndose a un ave, recuerda a los papagayos subtropicales, de ahí que se le denomina también FLOR DE PÁJARO o AVE DEL PARAÍSO.

Perteneciente a la familia Strelitziaceae, llega a obtener una altura entre un metro y metro y medio y es una planta herbácea perenne. Su nombre, STRELITZIA, se le ha dedicado en honor a la esposa de Jorge III de Inglaterra (1761-1818), Charlotte de Mecklembourg-Strelitz (1738-1818), quien era una experta en botánica y hoy en día podemos agradecerle, además, la existencia del Jardín Real de Kew en Londres, que cuenta con una superficie de 120 hectáreas.

planta

Las hojas de la Flor del Pájaro son alargadas, persistentes, de una forma ovalada y su color es un verde grisáceo. La flor es la parte más llamativa de esta planta que llama la atención por su precioso colorido. Entre cinco a ocho flores forman parte de un solo tallo y destacan sus colores amarillo, naranja y azul intenso.

Las STRELITZIAS crecen a pleno sol en climas cálidos, subtropicales y mediterráneos y pueden plantarse a lo largo de todo el año. De ahí que esta flor crece en las Islas Canarias, donde se convirtieron en un símbolo de las islas y son admiradas por los turistas que vienen a visitar las islas.

La Ave del Paraíso no precisa de mucho regadío y se resiste a los vientos, requisito imprescindible para poder sobrevivir en las islas, sobre todo en la temporada de los calimas africanos que visitan de vez en cuando esta provincia.

Existen varias clases de esta preciosa flor, entre ellas se cuentan las siguientes:

  1. Strelitzia Reginae
  2. Strelitzia Alba o Strelitzia Augusta (sus pétalos son de color blanco)
  3. Strelitzia Juncea
  4. Strelitzia Nicolai

Su floración suele tener lugar en las estaciones desde otoño hasta primavera.

La influencia de esta preciosa flor en Tenerife lo convierte en un símbolo de Canarias y se la encuentra en una visita al Loro Parque, donde adorna los jardines. Su cultivo en las Islas Canarias se ha proliferado en las islas después de que un barco llegara a realizar escala en las Islas Canarias antes de seguir su camino en dirección a las islas británicas.

planta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: