fotogarfia

Arte urbano, es la traducción de la expresión "Street Art" que son las pinturas que se realizan en la calle casi siempre de forma ilegal. Fue en la década de los años 90 cuando ya se utilizó esta frase o también "Post Graffiti", que era una manera de describir una manera de expresión con la cual y por medio de plantillas, posters, diversas pinturas, etc, se realizan obras en muros de casas abandonadas o paredes en general (en ocasiones dañando la propiedad privada).  

fotogarfia

Esta forma de dejar constancia del arte de una forma altruista es un tipo de protesta que abarca muchos terrenos y un abre un amplio campo de expresión para la protesta invitando siempre a la reflexión. El arte callejero suele aparecer en lugares públicos muy concurridos y su mensaje es más bien una invitación a la lucha social, una crítica a la sociedad y la política. Se denuncia la contaminación, los desheredados, el racísmo, etc.   

 

fotogarfia

fotogarfia

No obstante, algunos de estos artistas callejeros han adquirido reconocimiento de su arte y talento que hay países donde les asignan un lugar para realizar sus obras y plasmar las ideas que desean exponer. Algunos de ellos como Shepard, Banksy, John Fekner, Fairez y otros varios, suelen hacer en sus obras manifestaciones irónicas, críticas a la moral, a la política, etc. ¿Veremos algún día a estos artístas exponiendo en una galería convencional? Seguramente si... cuando la moda del "Street Art" vaya decayendo y se den cuenta que su arte vale mucho dinero y que tienen que sobrevivir. Entonces se convertiran en un engranaje más de esta sociedad que tanto ahora critican.   

 

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: