mi escritorio

Un Stradivarius es un instrumento de cuerda construido por un miembro de la familia italiana Stradivari.

Es la historia la que se ha encargado de poner precio a lo que quizás no lo tenga ya que los Stradivarius que hay serán los que habrá para siempre y ¿Quien sabe si algún día algun otro artista podrá compara su calidad en el sonido pero serán parecido pero nunca Stradivarius.

Quien posee un Stradivarius sabe que tiene un tesoro y como tal lo conserva.

Los instrumentos de Stradivarius son muy valorados por los intérpretes más importantes del mundo y por los coleccionistas de antigüedades.

Son las características sonoras e individuales de estas obras de arte las consideradas únicas, y a menudo los instrumentos se identifican por el nombre de alguien, generalmente un músico famoso que fue su propietario o que simplemente lo utilizó en algún momento para sus interpretaciones. Creo recordar que la ultima vez que vi este prodigioso instrumento fue en un evento de Eurovisión. Cierto que su sonido era prodigioso.



Un Stradivarius autentico cuesta generalmente más de un millón y medio de dólares, y los que fueron utilizados por los grandes solistas como Yehudibmenuhin o Jascha Heinfetz tienen un valor incalculable.


Se cuenta que uno de esos instrumento fue subastado en 3.5millones de dolares. Lo que quiere decir que su valor ahora es muy superior.


De los más de 1000 instrumentos que fabricó Stradivari sólo quedan poco más de 500 en circulación.




 



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: