En 2012 se cumplen 50 años del nacimiento de los Rolling Stones, pero no será hasta el próximo año cuando realicen la gira de aniversario

Si en palabras de Lennon los Beatles eran "más famosos que Jesucristo", los Rolling Stones parecen haber hecho un pacto con el diablo. Han pasado 50 años desde su primer concierto en el club Marquee de Londres y la banda se está preparando para una nueva gira en 2013, parece que no se sienten preparados para llevarla a cabo este año. Por otro lado, según Richards, la formación no estuvo completa hasta 1963, con la incorporación de Charlie Watts, así que 2013 es el verdadero 50 aniversario, así lo ha declarado para la revista Rolling Stone. También hay quién apunta que es la salud del propio Richards la que ha retrasado la gira y es que el guitarrista de 68 años no destaca precisamente por cuidarse demasiado.

En 2012 la banda va a lanzar un documental sobre la historia del grupo que según su director, Brett Morgen, contiene más de un 80% de imágenes inéditas. Tomaron su nombre a una canción de Muddy Waters y comenzaron como un grupo de blues que pretendía hacer versiones de los grandes de la música negra, rapidamente su popularidad creció y su estilo evolucionó hasta convertirse en la gran referencia del Rock and Roll. Su trayectoria está plagada de éxitos, polémicas, discursiones, drogas y por supuesto grandes canciones.

Los fans de sus Satánicas Majestades tendrán que esperar un año más y cruzar los dedos para que la salud de Richards permita la que sería su enésima gira de despedida.

Los cuatro miembros fijos de la banda

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: