mi escritorio

Stonehenge, este singular monumento, esta conformado por grandes bloques de piedra que están distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. Las piedras del exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio.

Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como el Altar.

Son cientos los arqueólogos que intentan descifrar todo su contenido y es muy cierto que cada vez se sabe más, pero no todos los secretos del por que y para que se hizo este entramado tan enorme para la época en que se hizo.

Stonehenge es un monumento metalítico, tipo Crómlech, de la edad del bronce situado cerca de Amesburry, en el condado de Wiltshire, Gran Bretaña, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury. El Stonehenge es todo un centro turístico por la importancia del mismo y de los secretos que puede encerrar de una época tan tardía.

Todo este increíble conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro, y dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los agujeros de Aubrey.

El bancal y el foso están cortados por la Avenida, se encuentra un camino procesional de unos 23 metros de ancho y nada menos que de tres kilómetros de longitud, aproximadamente.

También, cerca se halla la Piedra del Sacrificio, y el frente se encuentra la Piedra Talón.

Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2.500 a C.

El círculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, se supone que puede haber sido datada sobre el 3.100 a. C. aproximadamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: