Sting  apoyando una campaña solidaria

Sting es mi cantante preferido como compositor de fascinantes canciones y, sobre todo, porque siempre ha estado comprometido defendiendo a los más débiles con sus conciertos, fundaciones, entrevistas, donaciones…

Sting ha ganado el Premio Polar de Estocolmo, equivalente al Premio Nobel de la Música como reconocimiento a su gran aportación musical desde que inició su carrera con el grupo The Police en el año 1977 hasta que, por diversos motivos, Sting decidió actuar en solitario en 1985. Como siempre hace, el importe del Premio Polar dotado con un millón de coronas suecas, lo ha donado a la iniciativa juvenil sueca Songlines para apoyar a los refugiados de Afganistán, Eritrea y Siria. Comprarán instrumentos musicales, organizarán campamentos de música y darán conciertos para los refugiados con la finalidad de hacerles más agradable su exilio y animarles a integrarse con ellos.

Sting, junto a su esposa Trudie Styler, creó la Rainforest Foundation Fund en 1989 para detener la deforestación de los grandes bosques y selvas amazónicas oponiéndose a las grandes empresas involucradas en sus proyectos ambiciosos.

Sting es solidario por naturaleza, enumerar todas las ayudas humanitarias en las que ha participado y sigue comprometiéndose haría este goo eterno. Sólo os informo de algunas. Durante un concierto en México, algunos activistas de Amnistía Internacional, organización de la que es miembro, y familiares de 43 desaparecidos le comentaron el dolor y la impotencia que sufrían, Sting se unió a la campaña #NoEsNormal, para ayudar a investigar las desapariciones forzadas.. En el año 1987 durante la Dictadura militar de Pinochet en Chile, compuso la canción «They Dance Alone» (Ellas bailan solas) dedicada a las madres que habían perdido a sus hijos, oficialmente «desaparecidos» y recibieron el importe de los derechos de autor de su canción. En el año 2009 Sting pide públicamente la liberación del iraní Kian Tajbakhsh y denuncia las violaciones de los derechos humanos que se cometían en Irán.

Sting es una persona admirable y generosa que acude, esté donde esté, cuando alguno de sus amigos le invita a participar en un concierto benéfico y canta lo que pidan aunque no concuerde con su estilo.

Os aconsejo que escuchéis el siguiente vídeo en el que Sting interpreta la canción «Fragile». Una magnífica canción.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: