Ciego desde nacimiento, es uno de los más grandes artistas de la compañía discográfica Motown. Ha vendido más de 100 millones de discos y ha producido para otros artistas. Superdotado en el manejo de diversos instrumentos, toca la batería, el piano, el bajo, congas, etc. Stevland Hardaway Judkins es su verdadero nombre y nació en 1950. Debido a que su nacimiento fue prematuro, no pudo desarrollar las retinas y nunca llegó a ver, adquiriendo por este motivo otras muchas habilidades entre ellas un gran sentido músical que le llevaron a lo más alto de la fama.

fotografia

En su niñez ya destacó en el coro de la iglesia y aprendió con mucha rapidéz el manejo de varios instrumentos, destacando en el piano, el bajo y la armónica. Los años setenta fue la época más gloriosa de Stevie, fue en este tiempo cuando se casó con su primera mujer Sigreeta Wright que trabajaba en la discográfica y colaboró en varios temas. Este matrimonio duró poco pero conservaron una buena amistad  hasta que ella murió en 2006. Tras su divorcio Stevie se volvió a casar con Kai Millard y tuvieron dos hijos.

fotografia

En 1972 sufrió un grave accidente de tráfico que lo mantuvo en coma durante varios días, tras el cual perdió el sentido del olfato. No obstante, pese a este percance, fue una etapa gloriosa de su música con una larga lista de éxitos. La década de los ochenta se abre con un magnífico trabajo "Hotler Tran Juli" con ritmo de reggae con el hit "Mastes Blaster" que hizo que adquiriese una fenomenal audiencia. En este tiempo inicia una lucha para que la fecha de nacimiento de Martin Luther King fuese declarado festivo en Estados Unidos.

fotografia

En los noventa publica la banda sonora de "Spike Lee Jungle Faser" y  empiezan sus actividades benéficas, manteniéndose alejado de los escenarios. Recibió el Grammy a toda una vida y grabó "Conversation Peace" que le reportó otros dos Grammys más. Dspués de un lapsus de diez años en 2005 vió la luz "A Time To Love"

fotografia

Recientemente ha presentado la solicitud de divorcio de su segunda esposa Kai Millard y pide la custodia de sus hijos de siete y diez años respectivamente. En total Stevie tiene diez hijos de diferentes relaciones y en sus proyectos futuros se encuentra un disco "gospel" en homenaje a su madre que falleció en 2006.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: