mi escritorio

Este producto endulzan-te se usa durante siglos, los guaraníes de Paraguay y Brasil usaron el ka a he á como edulcorante natural.  Fue el naturalista suizo Moisés Bertoni fue el primero en describir la especie científicamente en el Alto Paraná.

Se cuenta que la stevia es usada desde la época precolombina por los guaraníes y que fueron la hija y el yerno de Bertoni, Vera y su esposo Juan B. Aranda, quienes comenzaron con éxito la pastica del cultivo alrededor de 1964.

La stevia es ideal y recomendada para personas como los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre y se sabe que en algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya regula los niveles de insulina.

Es muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.

Como se sabe que la stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas, y que retarda la aparición de la placa de caries.

Reconocido que la stevia es un hipotensor suave baja la presión arterial que esta altay que es suavemente diurético, que mejora las funciones gastrointestinalesy que puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.

También sabemos que la stevia previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos.

Mejora los resfriados y gripes y algo que es muy importante, tiene 0 calorías y totalmente acalórico.

www.recetarioCocina.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: