fotografia

Mucho más dulce que el azúcar, sus hojas contienen una sustancia llamada esteviósido, lo que la convierte en un  potente endulzante con grandes beneficios para los diabéticos. Los arbustos de la Stevia o Estevia son unos arbustos de la familia del girasol (cisteráceas) que proceden de regiones tropicales de Suramérica, México y Centroamérica y se calcula que hay caso 500 especies investigadas, algunas de ellas se encuentran también en Arizona, Texas o Nuevo México.

fotografia

La Stevia ya fue estudiada por un botánico español en 1500 que dejó constancia de sus propiedades que eran utilizadas por el pueblo guaraní desde tiempo inmemorial. Las más recientes investigaciones demuestran que esta planta es muy efectiva para combatir la obesidad y el consumo tiene un efecto insignificante sobre la cantidad de glucosa en la sangre.

fotografia

fotografia

En su estado natural, suele crecer en sitios arenosos y necesita mucho sol. Cuando se cultiva para comercializar, lo que ya se está haciendo en muchos países, se recolecta antes de la floración ya que las hojas tienen la máxima concentración de adulcorante en las hojas. En su empeño en combatir la obesidad, la ciencia investiga esta planta que cada vez despierta más interés por sus muchas cualidades endulzantes mucho más potentes que el azúcar de caña.

fotografia

fotografia

fotografia

Tiene además propiedades diuréticas que permiten eliminar por la orina las toxinas acumuladas por mala alimentación. Según los informes facilitados desde Global Stevia Institute, obtener el extracto de esta planta resulta fñacil y económico ya que todo consiste en sacarlo de las hojas. Hace ya más de 40 años que en Japón se cultiva para su uso comercial y debido a la gran demanda que se está produciendo en la actualidad, Argentina, China, Estados Unidos y hasta Vietnam entre otros varios países han iniciado su cultivo.

Fuente:

www.stevia-asociacion.com/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: