Nació en Oxfort (Inglaterra) el 8 de enero de 1942, y ya en su juventud le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrofófica. Una enfermedad neurodegenerativa progresiva, que poco a poco impide que el enfermo pueda moverse. Hawking, de forma muy lenta ha ido perdiendo el uso de sus piernas y brazos, como también la fuerza en el cuello, lo que no le permite tener la cabeza erguida. En 2009 se retiró de la cátedra de matemáticas de la Universidad de Cambridge, pero ha seguido manteniendo contacto directo con el mundo científico y publicando libros donde explica sus investigaciones y descubrimientos.

 

fotografia

El 8 de enero cumple 70 años, para celebrarlo dará una conferencia con la asistencia de numerosos científicos, astrónomos y personas interesadas en conocer los misterios del universo. Hawking, muy admirado por sus colegas, también ha resultado criticado y polémico en materia religiosa puesto que no ha dudado en afirmar que el paraíso o la vida después de la muerte es un cuento de adas inventado por las personas que temen a la muerte. En muchas de sus declaraciones afirma que no hay nada después de que el cerebro deja de funcionar, "Considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando le fallen sus componentes".

 

fotografia

En 1959, se presentó a las convocatorias de becas para estudiar Ciencias Naturales en Oxford, cosiguió una y se licenció en 1962. Para entonces se trasladó a Cambridge para iniciar la investigación en relatividad general y cosmología, pero ya entonces empezó a sentirse dévil y torpe y tuvo que acudir al médico. Le diagnosticaron la esclerosis amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig. Los médicos le pronosticaron que no viviría para terminar el doctorado, pero no ha sido así y a sus 70 años sigue luchando para mantenerse con vida.

 

fotografia

Hawking ha profundizado en las leyes básicas que rigen el universo y junto a Roger Penrone, mostró que la teoría de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final en los agujeros negros. En el libro "Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos", afirma, "La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo. A muchos científicos no les agrada la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación". "En el universo primitivo está la respuesta a la pregunta fundamental sobre el origen de todo lo que vemos hoy, incluso de la vida".

 

fotografia

En 1985 se le practicó una traqueotomía y desde entonces utiliza un sistetizador de voz para comunicarse con las personas. Ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982 y con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, además cuenta con numerosas distinciones que le han sido concedidas. Su libro "Breve historia del tiempo" es uno de los más admirados, donde explica algunos temas de cosmología como el Big Bang, los agujeros negros, los conos de luz y algunas teorías como la de las supercuerdas , para trasmitir algo de luz al lector que no domina estos temas. También existe un documental con el mismo título que dirigió Errol Morris y que se estrenó en 1991. A la Iglesia Católica no le gusta que este científico cambie las almas por computadoras y reduzca el paraíso a un mero cuento de hadas, sin embargo han decidido suspender el Limbo y han reducido el número de milagros en los santuarios de Lourdes y Fátima donde ya solo ocurre uno cada diez años.

 

fotografia

Hawking afirma que el Cosmos se creó a si mismo sin el concurso de divinidad alguna, tesis que ha servido de base para su último libro. Si no hay paraíso o vida posterior alguna para los ordenadores a los que se le mueren los circuitos, tampoco ha de existir para los cerebros, de acuerdo con su irreprochable lógica analógica.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: