Stella Walsh

STELLA WALSH

GANADORA OLÍMPICA DE ATLETISMO

Nació el 3 de abril de 1911 en Polonia. Su verdadero nombre que se le dio al nacer era el de Stanislawa Walasiewicz y fue registrada como niña en su partida de nacimiento. Debido a la difícil situación económica por la cual pasaba la familia en aquel entonces, decidieron emigrar a Cleveland, ESTADOS UNIDOS, donde ya se encontraba establecida una comunidad polaca. Fue allí que le cambiaran el nombre para adaptarlo al inglés, facilitando de este modo su pronunciación.

Durante su etapa escolar, Stella descubrió su amor y gran habilidad para el deporte, destacando, sobre todo, en el atletismo. A la edad de 17 años comenzó a participar en competiciones, seguido de Olimpiadas y ganó medallas tras medallas. Stella Walsh llegó a romper y mantener incluso diferentes récords en las carreras y las distintas disciplinas. Las únicas Olimpiadas en las que no pudo participar eran en aquellas de 1940 y 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial.

Stella Walsh ganó medallas tanto para Polonia, su país natal, como para Estados Unidos, hecho que le sirvió para obtener la nacionalidad americana. Era una atleta activa hasta los cuarenta años. Aunque nunca se retiró del deporte, puesto que después de retirarse de las competiciones, participaba en varias asociaciones deportivas.

STELLA WALSH era la ATLETA que más premios y medallas ha ganado y sostuvo varios récords. Practicaba el deporte en una época en que aún se debatía que si las mujeres deberían participar en las competiciones y las OLIMPIADAS. El atletismo era lo que más le gustaba y donde destacaba con creces. Sin embargo, estaba rodeada de bastante polémica. Esta se basaba en que aparentaba ser más bien un hombre por su físico, su constitución corporal y su musculatura. Corría como un hombre. Durante años se dudaba de su sexualidad hasta el grado de, incluso, pedirle públicamente que demostrara ser mujer. Este hecho fue para ella un trago bastante duro y vergonzoso.

Stella Walsh se llegó a casar, aunque su matrimonio duró tan solo unos ocho años y nunca tuvo hijos. A la edad de 69 años, el destino quiso que fuera alcanzada por una bala cerca de un supermercado adonde fue a comprar. Coincidía que esta tarde vinieron a robar y se vio en el medio del tiroteo en el aparcamiento. No sobrevivió al disparo de la bala que la alcanzó en el abdomen.

Se le realizó una autopsia y hubo personas que pidieron al médico forense que publicara si Stella Walsh realmente era una mujer o no. Ya que, a pesar de tantos años, la gente aún desconfiaba de su género. Sin embargo, el médico se limitó a decir vivió su vida socialmente y culturalmente como una mujer, como lo que ella se sentía realmente. Aun así, más adelante algunos periódicos revelaron tras la autopsia que Stella Walsh poseía órganos sexuales masculinos.

Esta famosa atleta vivía según como ella se sentía en una época en la el HERMAFRODITISMO aún era un tema algo desconocido. Surgieron bastantes voces críticas que un hombre no debería haber competido junto con mujeres y los premios y galardones recibidos eran injustos. No obstante, se decidió no quitarle los títulos que había ganado. Al final y al cabo, vivió y falleció con el convencimiento de ser una mujer, aunque la naturaleza le hiciera una jugada desagradable.

Era una atleta olímpica con bastante polémica llamada Stella Walsh.

Stella Walsh

Stella Walsh

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: