Que el género de la supervivencia zombie está muy explotado no es nada nuevo, sin embargo, aún hay desarrolladoras que hacen que el género de una vuelta y parezca que se innova.

Este caso es el que analizamos hoy. Os presentamos el simulador de zombies definitivo: State of Decay.

Estado puro de supervivencia zombie.

Probablemente no conozcáis a su desarrollador, Undead Labs, un equipo que ha pasado por muchos problemas para poder sacar su ópera prima. Problemas económicos, retrasos, rumores de cancelación, todo un infierno que han aguantado y que han luchado por llevar este juego a Xbox 360 y, hasta hace poco, a PC.

State of Decay es una mezcla de muchos géneros y bebe de mecánicas que van desde Oblivion hasta un juego de gestión. Y decimos esto porque el juego consiste en mantener una base de supervivientes, tanto moralmente como físicamente, a lo largo de un ciclo de día y noche perfectamente recreado y que cambia la esencia del juego totalmente.

Jugaremos en 3º persona y utilizaremos un esquema de controles bastante habitual en el género de los juegos con este tipo de cámara. Podremos realizar ataques con nuestros puños o armas, dependiendo de qué tengamos equipado, pero siempre mirando nuestra barra de resistencia ya que, si la agotamos, perderemos nuestra ventaja esencial respecto a los zombies.

Zombies que no son tontos ni mucho menos, capaces de escalar muros y romper todo tipo de estructuras, nos acosarán por el día y nos agobiaran por la noche, y es que, elegir el momento adecuado para salir a buscar provisiones es esencial en State of Decay, puesto que, si salimos por la noche, puede que muramos por el camino y aquí la muerte es permanente, es decir, perderemos a ese personaje para siempre, y creedme, perder a un personaje con un nivel de habilidad bastante alto porque has salido en el momento equivocado y has ido al momento equivocado, molesta como nada.

El sistema de habilidades integrado se parece bastante a Oblivion, tendremos una serie de características predefinidas que iremos mejorando a medida que vayamos haciendo esa actividad, quiero decir con esto que si, por ejemplo, queremos mejorar cardio, tendremos que recorrer grandes distancias esprintando o corriendo.

Sus gráficos no son nada del otro mundo, pero tienen ese toque apocalíptico que tanto gusta, además, los sonidos de la masa zombie están muy bien conseguidos y, más de uno, te dará un buen sustos.

En definitiva, si te gusta State of Decay y el género de la supervivencia zombie, no lo dejes pasar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: