El enemigo interior, es el segundo episodio de la primera temporara de Stargate - SG1, en el que en la base de la montaña Cheyene, se cuela un goa'uld.

Después de la misión en Sulac, unos de los miembros del SG2, el coronel Kawalskys transporta un goa'uld, aunque al principio no se manifiesta, poco a poco va a tomando posesión de él, y conviertiendose en un anfitrión. El goa'uld entro en Kawalskys cuando su anfitrión moria junto al Stargate, mientras ayudaban al SG1 a huir de los soldados de Apofis.

El coronel O'neiil, jefe del SG1, gran amigo de Kawalsky, le promete que no le dejara vivir con el parasito de goa'uld dentro y que se apodere de su mente y su cuerpo.

Los esfuerzos por liberal al coronel, del párasito le llevan a una intervención a vida o muerte, y aunque parece que Kawalsky y los médicos han logralo extraerlo no es mas que una argucia del goa'uld, que deja su piel para que parezca que lo han extraido. El goa'uld, trata de salir de la base por el Stargate, y activa la secuencia de autodestrución, Teal'c logra impedirlo y mata al goaiuld.


Teal'c, que ha abandonado el servicio de Apofis, para poder liberar a su pueblo del dominio de los Señores del Sistema goal'ud, es objeto de interes para la inteligencia naval, tanto por sus conocimientos como por la larva que transporta.

El coronel O'neill, junto con el resto del SG1 y el general Hammond, intenta que Teal'c se quede en el SG1, y en la base, pero Harry Maybuorne de la inteligencia, pretende salir con una larva de goa'uld de la base para estudiar y con el visto bueno de el presidente de los Estados Unidos.

Pero la actuación de Teal'c matando al goa'uld que transporta Kaealsky, hace que se incorpore como otro mienbro más al comando SG1.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: