El miembro del SG1, Daniel Jackson ha logrado unas cintas de video, en las que aparecen los primero intentos de hacer funcionar el Stargate al final de la segunda guerra mundial.

Daniel Jackson esta  visionando unos antigüos archivos desclasificados, en lo que ve como en 1945, lograron hacer funcionar el Stargate, y una persona lo cruzó.

El hombre al que se ve cruzar el Stargate es Ernest Littlefield, que fue dado por muerto.  El equipo del SG1 cree que esta retenido en el planeta al que fue, y proponen una misión de rescate ya que en la filmación se ve claramente la dirección.

Ernest Littlefield era el novio de Catherine Langford, principal impulsora del programa, y a la que Daniel  Jackson le cuenta todo el nuevo programa Stargate, la existencia del SG1 y de un universo que explorar desde la puerta estelar, Catherine al saber que su novio podría estar vivo acompaña al SG1 para rescatar a Ernest.

Al llegar al planeta encuentran a Ernest, que ha estado solo desde 1945, y que ha descubierto que su planeta es un lugar de reunión de cuatro razas alienigenas. Pero el gran problemas y por el que Ernest no pudo volver es que el sistema de llamadas esta roto, y mientras Carter y Teal'c intentan encontrar una solución que pueda hacer funcionar el sistema de llamada, y además con prisa ya que una tormenta que se avecina puede destruir el edificio donde se encuentran.

Daniel se encuentra maravillado ante la sala de reuniones de las cuatro razas, y no quiere marchar de alli. El reencuentro de Ernest y Catherine es difícil al principio, demasiados años separados.

Se declara la tormenta que Carter y Teal´c necesitan para dar energía al sistema de llamada y que a la vez amenaza con destruir el edificio en el que se encuentran.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: