Después del ataque de Apofis el SG1 sigue con sus exploraciones, esperando hallar aliados en su lucha contra los goa'uld, o al menos conseguir tecnologia para defenderse de ellos.

El SG1 llega a un planeta, aparentemente deshabitado, y ven huir a un hombre aterrorizado, cuando le ayudan, son transportados delante de un tribunal que les condena sin oírlos, por el crimen de ayudar a un fugitivo. La condena es por toda la vida en un sitio llamado Hadante, al que son transportados por un Stargate que no tiene sistema de llamada.

En esta prisión son atacados por algunos de los internos, para establecer el sistema jerárquico, del cual la jefa es una prisionera llamada Linnea.

Linnea ayuda al SG1 a librarse del ataque de los prisioneros y al saber que la copitana Carter es cientifica le  muestra una serie de experimentos que esta realizando.

Carter esta muy interesada en los experimentos científicos de Linnea, entre ellos una especie de fusión fría que le da una idea a la capitán Carter para hacer funcionar el stargate. Después de hablarlo con el SG1, se lo proponen a Linnea que acepta, a cambio de que la lleven con ellos, y hacen planes para escapar.

El antiguo jefe de los presos, intenta provocar otra pelea, para volver a conseguir su estatus anterior, pero el SG1 con Linnea planean abrir el stargate en el momento en el cual se reparte la comida, cuando los presos están más distraídos.

En el comando Stargate intentan la liberación del SG1 por medios diplomáticos, pero el general Hammond al no ver avances, se plantea una acción más contundente.

El plan del SG1 y Linnea tiene exito y logran huir, pero al llegar a la base stargate Linnea desaparece, es entonces cuando saben que Linnea es una peligrosa criminal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: