El SG1 esta preocupado por las noticias que Daniel ha traido del universo paralelo, pero son peores aún las intenciones del senador  Kinsey, que desea cerrar el comando Stargete, de cualquier forma.

El SG1 reunido en la enfermeria de la base, discute sobre la información que trae Daniel del mundo paralelo que visito en el episodio anterior. Pero aparace un nuevo problema el senado Kinsey, que quiere cerrar el programa y las instalciones de la base.

Él es el jefe del comité de apropiaciones del país, y planea cerrar el programa porque dice que este programa representa "una pérdida colosal de dinero". No escucha lo que le dice del peligro que corre la tierra a pesar de las advertencias del SG1.


El General Hammond, junto al equipo del SG1, se reúnen con el Senador para intentar convencerlo de que es necesario mantener abierta el Stargate. Sin embargo, a pesar de todos los testimonios que les son presentados, el Senador no cede en su postura y pide que el programa sea clausurado inmediatamente.

Incluso la mención a último minuto de Daniel sobre que los Goa'uld estaban a punto de atacar la Tierra no tiene ningún efecto sobre el senador Kinsey, que insiste que Dios protegerá América y que los Goa'uld no serán ningún problema para las Fuerzas militares de los EE. UU.

Ante la ceguera de los politicos, el SG1 tiene que tomar la determinación de hacer algo para parar a los goa'uld antes del ataque, aunque no tienen permiso para ninguna acción.

Ninguna de las alegaciones del equipo hace efecto sobre un hombre cerrado y sin imaginación Al equipo solo le queda contemplar, desde la sala de reuniones, al Stargate, mientras éste espera por ser enterrado.

Pero antes Teal'c quiere partir para seguir su lucha, aunque se tenga que separar de sus amigos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: