Cuando el SG1 llega a un planeta que creia libre de la presencia de los goa'uld, nada más salir del Stargate ven a un Jaffa que hace un transporte de un mineral llamado Naquadah, que resulta vital para los goa'uld a través del Stargate. La posibilidad de conseguir un poco de este mineral hace que el SG1 decida quedarse en el planeta.
Daniel salva a Shyla, hija del gobernante del planeta, cuando pretende suicidarse. Pyrus, el gobernante, libro a su pueblo de los goaul’d, pero para evitar que vuelvan manda un tributo de Naquadah a traves de Stargate.
El SG1 es tomado como espías, y son condenados a las minas. Daniel sufre un grave accidente y Shyla, que ha contado a su padre que Daniel la salvo, accede a que su hija use el sarcófago para ayudarle.
Daniel aunque pretende ayudar a sus compañeros a escapar de las minas, el sarcófago que usa todos los días le va corrompiendo, y poco a poco va olvidándose de ese propósito. Entre tanto el SG1 sigue trabajando como esclavos en las minas, ya que casi no queda mineral y conseguir sacar poca cantidad cuesta un gran trabajo, con ellos muchos habitantes del planeta condenados a estos trabajos forzados.
Tanto en la base, como a sus compañeros les da excusas de que va a solucionar el problema por el amor que le profesa Shyla. En una de sus visitas a la base de Stargate la doctora Fraiser se da cuenta de la adicción de Daniel al sarcófago, y este es retenido hasta que se libra de ella.
A su vuelta Pyrus ha muerto, y le plantea a Shyla una forma distinta de gobernar sin el sarcófago. Cuando Shyla se da cuenta que este corrompió a su padre haciéndole mas cruel, lo destruye, y con la ayuda del SG1, ahora liberado de las minas de Naquadah, se prepara para enfrentarse a los goaul’d, si volvieran. También libera a los habitantes de su pueblo que trabajaban forzados en las minas.
Dochanlu La ficción es inmensa.
Otra gran historia de esta genial saga. saludos
La ficción da tanto juego que los que saben le sacan gran partido.............. Saludos