Cuando el SG1 llega a un planeta que creia libre de la presencia de los goa'uld, nada más salir del Stargate ven a un Jaffa que hace un transporte de un mineral llamado Naquadah, que resulta vital para los goa'uld a través del Stargate. La posibilidad de conseguir un poco de este mineral hace que el SG1 decida quedarse en el planeta.

Daniel salva a Shyla, hija del gobernante del planeta, cuando pretende suicidarse. Pyrus, el gobernante, libro a su pueblo de los goaul’d, pero para evitar que vuelvan manda un tributo de Naquadah a traves de Stargate.

El SG1 es tomado como espías, y son condenados a las minas. Daniel sufre un grave accidente y Shyla, que ha contado a su padre que Daniel la salvo, accede a que su hija use el sarcófago para ayudarle.

Daniel aunque pretende ayudar a sus compañeros a escapar de las minas, el sarcófago que usa todos los días le va corrompiendo, y poco a poco va olvidándose de ese propósito. Entre tanto el SG1 sigue trabajando como esclavos en las minas, ya que casi no queda mineral y conseguir sacar poca cantidad cuesta un gran trabajo, con ellos muchos habitantes del planeta condenados a estos trabajos forzados.

Tanto en la base, como a sus compañeros les da excusas de que va a solucionar el problema por el amor que le profesa Shyla. En una de sus visitas a la base de Stargate la doctora Fraiser se da cuenta de la adicción de Daniel al sarcófago, y este es retenido hasta que se libra de ella.

A su vuelta Pyrus ha muerto, y le plantea a Shyla una forma distinta de gobernar sin el sarcófago. Cuando Shyla se da cuenta que este corrompió a su padre haciéndole mas cruel, lo destruye, y con la ayuda del SG1, ahora liberado de las minas de Naquadah, se prepara para enfrentarse a los goaul’d, si volvieran. También libera a los habitantes de su pueblo que trabajaban forzados en las minas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: