En su búsqueda de tecnología y aliados que les ayuden en su lucha contra los señores del sistema goa'uld, el equipo del SG1. llega a un planeta en el que sus antiguas estructuras hablan de una civilización muy avanzada.

El SG1 después de visitar un planeta deshabitado pero con antiguas estructuras, lleva hasta la base un artefacto esférico que emite una radiación.

La capitán Carter del SG1 piensa que seria interesante estudiar una fuente de energía que ha estado activa tanto tiempo. Cuando la esfera comienza a emitir partículas de redacción, el coronel O’Neill, la lleva hasta la sala del Stargate para deshacerse de ella, pero en ese momento una serie de barras salen de la esfera, y clavan al coronel por el hombro a la pared de hormigón.

De seguido el coronel comienza a mostrar signos de una infección que se propaga por la base a una velocidad alarmante. El general Hammond decreta el sellado y aislamiento de la base, mientras la capitán Carter y la doctora Fraiser intentan hallar el modo de pararlo.

Ciertos antibióticos lograr ralentizar la infección, pero no la curan por lo que el SG1 deben de hallar otra forma para deshacerse de ella.

Al ver que esta infección puede consumir la Tierra el general Hammond comienza el programa de autodestrucción, pero la esfera infecta los ordenadores, y la capitán Carter se da cuenta que la explosión la expandirá por todo el planeta ya que aprovechara la energía nuclear para su provecho.

A través de los monitores del ordenador la esfera logra comunicarse con Daniel. La esfera dice que no quiere hacerles daño, pero que no permitirá ni su destrucción ni que se la envié al mundo del que fue recogida. Al final llegan al acuerdo de mandarla a un mundo vivo pero deshabitado para que pueda subsistir, pero sin seres inteligentes a los que pueda causar daño.

Al aceptar la esfera la infección se reduce, y los ordenadores vuelven a responder y pueden para la autodestrucción. La esfera es enviada al nuevo mundo por el SG1 y la normalidad vuelve a la base Stargate.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: